Coolture Magazine

Ideas para viajar | Barcelona en otoño

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Si eres de los que prefiere tomarse las vacaciones en otoño para disfrutar de climas más frescos, Barcelona es probablemente la ciudad ideal para visitar en tus próximos días libres. La ciudad condal es una de las más concurridas del país y es el destino predilecto de turistas de todas partes del mundo, que llegan a ella queriendo conocer su historia, sus costumbres, su arquitectura y, sobre todo, su legado artístico como cuna de escritores, pintores, escultores, músicos y artistas en general.

 

El encanto de Barcelona radica en esa capacidad de sorprendernos en cada esquina donde disfrutar solo o acompañado, de ser un paraíso tanto para los amantes del arte como para los del fútbol de alta competición. Los barceloneses son acogedores por naturaleza y la ciudad ha abrazado su multiculturalidad logrando una convivencia exitosa que se siente al recorrer las calles. Para quienes buscan experiencias nuevas, proponemos a continuación algunas actividades para disfrutar de la ciudad condal:

 

Rutas temáticas

Al ser tan ecléctica, Barcelona cuenta con innumerables rutas temáticas que nos permiten explorar las diferentes facetas de la ciudad a lo largo de la historia. Existen rutas para conocer la Barcelona romana, la medieval, la modernista y la ciudad que vio crecer artísticamente a grandes figuras como Gaudí, Picasso y Dalí. Si eres amante de la literatura puedes optar por la ruta del Boom Latinoamericano; si eres amante de la historia puedes elegir rutas bélicas o visitar refugios que se construyeron durante la Guerra Civil…

 Irse de mercados

 Aunque sea el más conocido, la Boquería no es el único mercado interesante que tiene la ciudad. De hecho, Barcelona puede presumir de tener un mercado en cada uno de sus barrios, por lo que tienes casi 40  para escoger y visitar. A mediados de octubre se celebra el Mercats Mercats, un evento en el que se reúnen paradistas de los diferentes mercados de la ciudad junto a productores de alimentos y especialistas en vinos para ofrecer los productos gastronómicos más frescos de su repertorio.

 

 

 Disfrutar los parques

 El Parc de la Ciutadella, el Laberinto de Horta y el Parque de El Guinardó son algunos de los más emblemáticos y hermosos de la ciudad, sobre todo cuando el otoño cambia los colores y las hojas cubren el suelo como si formaran un tapete. Este plan es perfecto si lo acompañas de unas castañas o boniatos calientes para entrar completamente en la temporada.

 

Un juego de fútbol

Cuando decimos que es una ciudad para todos, no estamos exagerando. Además de todos los planes culturales y gastronómicos que ofrece, Barcelona también es hogar de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Puedes disfrutar de juegos competitivos de alto nivel en el estadio local, el famoso Camp Nou. Este es un plan más costoso que los anteriores, pero está disponible para los fanáticos del deporte rey.

 

 

Festivales de otoño

Para aquellos amantes de los festivales Barcelona tiene algo que ofrecer. En octubre se estará llevando a cabo una nueva edición del Crüilla en su edición de otoño (muy parecida a su versión de verano) en diferentes salas y recintos de la ciudad. Este año tendrán de invitados a nombre relevantes como Cat Power y MGMT.

 

El lado más sexy de Barcelona

 Barcelona es una de las ciudades favoritas de los europeos para disfrutar con amigos de una despedida de soltero por todo lo alto. Su clima y la calidez de su gente son los ingredientes que siempre encintrarás en la ciudad. Si vienes solo y quieres pasarlo bien, siempre puedes buscar la compañía de personas más jóvenes, por el contrario, si lo prefieres, encuentra maduras en tu ciudad con las que pasar un buen rato y descubrir la ciudad.

 

Si no vienes con planes de fiesta, sino con mero interés de conocer la oferta erótica de la ciudad, puedes empezar por el Museo de la Erótica ubicado a orillas de Las Ramblas con más de 800 obras que evocan la historia del erotismo, y que resulta muy interesante como visita si el tema te interesa. En materia de sex shops, tienes mucha oferta, pero quizá el más impresionante sea el supermercado Sex Toys Center, el primero en el mundo dedicado totalmente a artículos eróticos.

 

Por último, Barcelona ofrece un sinfín de lugares donde disfrutar de los mejores shows de strippers con lugares tan emblemáticos como El Molino y la Sala Bagdad, ambas ubicadas en la avenida Paralel y considerados dos de los emblemas de la movida erótica en la ciudad.