Aleix Aguilera

Víctor Gómez: “Rent más que un musical es una experiencia tanto para quién lo hace como para el que viene a verlo”

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




COOLTURERENT_càgatacasanovas_IMG_2942

Víctor Gómez es uno de los protagonistas de la portada de nuestro número de primavera ‘100 MENSWEAR BRANDS‘. En las escuelas El Timbal, Col·legi del Teatre, Eòlia y Aulas se forma en interpretación, canto y danza. Lo hemos visto en “Un cau de mil secrets”, “Grease El Musical”, “Acústic Broadway”, “Los Miserables”, “Modales” y “Díes Normals”. Ha realizado doblajes de películas como “Harry Potter”, “EL libro de la Selva 2”, “La escuela del Rock”, “La Banda del Patio”, entre otras. Además también ha participado en capítulos de “El Cor de la Ciutat” y Crackòvia” y actualmente lo podemos ver en RENT.

Ahora estás protagonizando el musical RENT en el Casino de l’Aliança del Poblenou interpretando a Ensemble. ¿Qué significa para ti participar en un musical tan icónico como es RENT?

Yo creo que Rent más que un musical es una experiencia tanto para quién lo hace como para el que viene a verlo. Ver la cara de la gente al emocionarse con una historia tan intensa y en muchos casos tan cercana a la vez no tiene precio, es muy emocionante. Además hacerlo rodeado de unos compañeros increíbles, hay compañías de todo tipo, pero aquí se ha creado una auténtica familia y trabajar así es un lujo.

COOLTURERENT_càgatacasanovas_IMG_2959

Como actor musical has participado en Los Miserables, uno de los musicales más emblemáticos y una gran producción donde recorristeis todo el país… ¿Si tuvieras que elegir un momento inolvidable cuál sería?

¡Uff muchísimos! Pero sin duda el momento en que me dijeron que formaría parte del elenco. Recuerdo que estaba a punto de empezar la función de Grease en Valladolid quedaban cinco minutos y nos llamaron a mí y a mi compañera Diana Roig para decirnos que nos habían cogido. Y en esa función hacíamos de Danny y Sandy así que estábamos los dos con la emoción y sin poderlo contar a nadie todavía fue muy emocionante. También el primer día que ensayamos con la orquestra fue impresionante escuchar y cantar esa música por primera vez. Recuerdo que se me puso la piel de gallina.

¿Cómo es la preparación para un musical tan grande?

Pues la verdad es que todo es muy intenso, en un equipo como el de Los Miserables puede haber más de cien personas trabajando en el teatro. Así que se convierte en una pequeña fábrica, todo está dividido por departamentos y equipos que trabajan muchísimo para que la función salga perfecta. En el caso de los actores y actrices lo primero que hacemos es un calentamiento vocal, repasamos notas de dirección para corregir si salió mal alguna cosa en la función anterior y después ya vamos a camerinos para vestirnos y maquillarnos. Una vez estamos listos pasamos por peluquería en el caso que tengamos algún peinado especial o peluca y finalmente nos colocamos el micrófono para empezar función.




¿El hecho de dedicarte al mundo de la interpretación es algo que tenías claro desde pequeño o ha sido por circunstancias de la vida?

Sí, desde pequeño ya me gustaba el teatro y la interpretación. En mi familia hay varios músicos, mi abuela es pianista, mi tío director de orquestra… pero ningún actor, ¡así que soy el primero pero de ahí me debe venir la vena musical!

Si tuvieras que quedarte con un musical… ¿Cuál sería?

No tengo un solo musical favorito me gustan muchísimos. Pero como soy un gran amante del terror aparte de los musicales, supongo que me quedaría con Sweeney Todd, La tienda de los Horrores y The Rocky Horror Show.

¿Qué es lo que más te gusta de ser actor? ¿Y lo que menos?

Lo que más es poder ponerte en la piel de tantos personajes distintos y vivir mil historias que en tu vida normal no vivirías, y además poder emocionar al que la está viendo. Lo que menos sin duda los castings, los nervios y la sensación de siempre tener que demostrar y convencer con lo que haces.

COOLTURERENT_càgatacasanovas_IMG_3091

A la hora de elegir un papel, ¿en qué te basas para aceptarlo o rechazarlo?

Primero de todo en lo que me va a aportar artísticamente, si me parece interesante el proyecto y el personaje, después en mi disponibilidad lógicamente ya que es difícil combinar proyectos, y normalmente requieren mucha dedicación y finalmente en la parte económica, aunque tal y como están las cosas en nuestro sector pocos papeles nos podemos permitir rechazar.

Si no fueras actor ¿qué te gustaría ser?

Me encanta la cocina así que creo que es también un arte, así que seguro en el sector de la hostelería.

Y para acabar, estarás con RENT hasta finales de marzo… ¿qué proyectos futuros nos puedes desvelar?

Pues tengo un proyecto personal que voy a empezar en breve y después varias cosas pero no están cerradas así que no puedo avanzar mucho.


Texto: Aleix Aguilera

Fotografías: Àgata Casanovas

MUAH: Isabel Temprado y Andrea Gómez

Vestuario: Llamazares y de Delgado y Maians