Aleix Aguilera

ZINBAR BCN | Fusión de gastronomía francesa y marroquí

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En pleno Eixample barcelonés encontramos el nuevo restaurante Zinbar BCN. Zin significa belleza y es una de las premisas que utilizan a la hora de ofrecer una gastronomía que fusiona estilos y técnicas tradicionales y vanguardistas.

 

zinbar-local-030

 

El chef El Mazari Youssef y su ayudante de cocina, Maxime Deflandre, ofrecen una gastronomía en la que se fusiona estilos y técnicas tradicionales y vanguardistas. Una cocina con marcadas raíces marroquís dulcificadas por una influencia de la alta cocina francesa y conjugándola con productos de temporada. Su cocina combina sabores clásicos con otros más sorprendentes. Su principal objetivo es crear una experiencia gastronómica inolvidable. ZINBAR BCN ha querido mostrar la combinación de la cocina mediterránea con el idilio histórico entre la gastronomía francesa y los sabores más singulares del desierto.

 

zinbar_staff_18

 

El chef Mazari Youssef  natural de marruecos proviene de la escuela Hofmann, trabajando en restaurantes tan prestigiosos como el francés, Le Suquet Bras , coincidiendo con el chef Maxime Deflande. Chef Deflande curso sus estudios en la prestigiosa escuela francesa Paul Bocouse. Unidas sus experiencias, sus orígenes, marroquí y francés, han creado una cocina de autor, especial e innovadora.

 

 

 

Su  oferta gastronómica incluye productos de calidad, cocinados con mucha delicadeza para que la fusión de ingredientes sea la ideal. La carta, además de ingredientes locales, está compuesta por influencias de la cocina marroquí y francesa, resultando una mezcla de culturas que no deja indiferentes.

 

 

zinbar-local-015