El próximo sábado 23 de noviembre, a las puertas de la Navidad, la bodega Abadal propone una experiencia enogastronómica en el Bages, con el vino como protagonista en una jornada única en la zona. Para la ocasión, la bodega abrirá sus puertas de 11 a 20 horas.
Abadal es una bodega familiar nacida de la vocación de elaborar vinos que expresen la singularidad de su paisaje: viñedos en terrazas rodeadas de bosque, variedades tradicionales únicas -Picapoll y Mandó como principales exponentes – y suelo de arcilla con fuerte presencia de piedra. En su apuesta por el territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja para afianzar la tradición vitícola del Bages con innovación y modernidad.

Los asistentes podrán disfrutar de una oferta variada de catas y showcookings, entre las que destacan la Master Class de caviar y vino, el Showcooking a cargo de la Escola d’Hoteleria Joviat y el profesor y sumiller Josep Pelegrín (mejor sumiller de España 2016), la Cata a cuatro manos de Abadal y LaFou con Ramon Roqueta y Miquel Palau (enólogo de Abadal), la Cata de los Sentidos, la Cata de variedades internacionales vs variedades autóctonas dirigida por Meritxell Falgueras, la Nitro Experience o las clásicas como la Cata de jamón y vino o la Cata de queso y vino.
La jornada contará también con dos conciertos de música en directo: a las 13 horas, Cèlia Vila y Victor Grané amenizarán la zona gastronómica, y a las 17 horas, el grupo Sommeliers hará disfrutar a los asistentes con un amplio repertorio de estilos musicales.