Un bolso puede hacer que nuestro look se convierta en un look espectacular o, por el contrario, no acabar de encajar. Seguro que cuando abres el armario siempre encuentras aquel bolso bandolera favorito, el que te ha quitado de más de un apuro y que te sirve para casi todo. Pero también nos gusta cambiar, elegir diferentes complementos según nuestro look y la ocasión.

El bolso es un complemento muy personal que revela el estilo y personalidad de quien lo lleva. En el artículo de hoy os damos algunos consejos para elegir el bolso perfecto.
Elegir un bolso que nos favorezca
Cuando buscamos un bolso, no sólo queremos que nos guste, sino que también nos favorezca. Para ello, la clave es compensar las líneas y curvas del cuerpo. Es importante elegir uno en armonía con nuestra figura y no llevarlo en las partes que menos nos gustan de nuestro cuerpo.
Un bolso para cada ocasión
No es lo mismo ir al trabajo, salir de fiesta o ir a la playa. O, por ejemplo, si nos vamos de viaje lo mejor es un neceser mujer para poder llevar todo lo que necesitemos para disfrutar de las vacaciones. En cada ocasión debemos llevar cosas diferentes y nuestras necesidades no serán las mismas. Cómodos y funcionales para el día, discretos y sobrios para ir a la oficina y elegantes para fiestas.
Color y estilo
Los colores llamativos y estampados son los que llaman más la atención, pero no son tan útiles en el día a día. Si buscas un bolso para llevarte a cualquier parte y que te sirva para casi todas las ocasiones lo mejor es elegir colores neutros: negro, beige, gris, plata, crudo, blanco, camel, azul marino, café, marrón…
Las tendencias son muy importantes y estar a la última también, pero no hay que olvidar que al final, a quien le tiene que gustar es a ti. Hay bolsos de muchos tipos, clásicos, vintage, ochenteros, atrevidos con formas originales, elegantes y minimalistas… debes elegir un bolso que te guste, que vaya con tu estilo y con el cual te sientas cómoda.
Materiales y acabados
Si eres de las que necesitan un bolso grande para llevar de todo, tendrás que fijarte en que las tiras sean gruesas y las costuras bien acabadas si no quieres tener un disgusto. El cuero es muy resistente y no requiere de mucha limpieza. Es importante mirar si se puede lavar y cómo. Si buscas algo más informal, materiales como el plástico o la tela son ideales.
El tamaño también es muy importante, ya que nos limitará las cosas que queremos llevar. A la hora de elegir el bolso adecuado es importante pensar cuándo lo vamos a llevar y qué necesitamos meter dentro.
La seguridad del cierre también es algo que debemos tener en cuenta. El cierre con cremallera es más seguro, pero el cierre de imán permite abrir el bolso con mayor rapidez y permite diseños más alternativos.

Diseño y funcionalidad
Si queremos que el bolso sea cómodo y práctico, es importante elegir un bolso que tenga varios compartimentos ya que nos ayudará a organizar nuestras cosas. Los bolsos de fondo infinito nos harán muy difícil encontrar el móvil o las llaves, si lo llevamos llenos de cosas.
Como habéis visto, elegir un bolso no es tarea fácil. Pero seguro que con tiempo y ganas encontraréis el bolso perfecto.