Coolture Magazine

Caña de Azúcar | Un trozo de Venezuela en el centro de Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

270116-Mercè-Gost-Photo-5604-2

En pleno Eixample de Barcelona nos encontramos con un pedazo de Venezuela. El Restaurante Caña de Azúcar es un lugar tan auténtico que una vez dentro nos sentimos como si estuviéramos en una típica casa Venezolana. Un lugar donde degustar una carta extraordinaria llena de sensaciones, sabores, matices y texturas.

La gastronomía venezolana es la expresión del colorido de su tierra, el gusto de su sazón y su alegría desbordante. Además para maridar la carta, Caña de Azúcar dispone de una gran variedad de rones de primera calidad.

270116-Mercè-Gost-Photo-5735-2

En los fogones, las hermanas Osio realizan una interpretación de la gastronomía venezolana combinando técnicas de elaboración actuales y tradicionales recetas familiares de la familia Osio con la finalidad de mantener la pureza de los orígenes y sabores del producto.

Adnaloy Osio empezó su formación en Venezuela y su carrera se ha ido forjando de la mano de grandes chef como Berasategui o Jordi Cruz o la escuela Hofmann. El gran reto de Adnaloy ha sido buscar el equilibrio entre los sabores dulces, salados, amargos y agrios dado el mestizaje cultural de la gastronomía venezolana.

Los postres de Adriana Osio contienen elementos típicos de Venezuela como la fruta y el chocolate venezolano. Una reinterpretación de las recetas familiares, aquellas que pasan de madres a hijas. Una explosión de sabores que pone el broche de oro a toda experiencia gastronomía.

270116-Mercè-Gost-Photo-5793