
Tanto si eres asiduo o sólo lo haces de forma ocasional, si eres fan de las cachimbas este artículo te interesa. Hoy os vamos a hablar de unas cazoletas para cachimba realizadas en nuestro país de forma totalmente artesanal.
Cazoletas hechas a mano
Ethereal Hookah ofrece actualmente 5 modelos diferentes de cazoletas: Cracked Palm Tree, Cracked Thassos, Gummy, Neptune y Rusty. Si buscas una cazoleta fabricada en España, este producto es perfecto para ti. Para su fabricación se utiliza barro blanco de altísima calidad, permitiendo así alargar la duración de la cachimba. Están esmaltadas y pintadas a mano, ofreciendo productos únicos. Al ser tratados de forma artesanal, nunca habrá dos productos iguales. Su carga es aproximada es de 19 gramos de melaza y son ideales para fumar en grupo.
Las cazoletas se pueden usar con cualquier shisha y solamente necesitaremos una goma de silicona para poder conectar la cazoleta a la cachimba. El diseño de las cazoletas ofrece un rendimiento exquisito, pudiéndose utilizar varias veces y con el único mantenimiento de lavarla después de cada uso.
Ethereal Hookah, un proyecto con ilusión
Ethereal Hookah nació en 2019 de la mano de Enrique (26) y Fede (32), dos apasionados de las cachimbas. Con su nuevo proyecto quieren cambiar el futuro de la industria y ofrecer un producto diseñado y fabricado en nuestro país.
Cuidan todos los detalles, desde el diseño de las cazoletas, hasta el packaging con el que los clientes reciben los productos. Para su comunicación visual se han centrado en los tres elementos principales del negocio: agua, fuego y cenizas.
Un poco de historia
Los orígenes del nacimiento de la shisha no están muy claros, aunque según el historiador Cyril Elgood, se atribuye a Irfan Shaikh, médico del emperador mongol Akbar. Aunque también hay otra corriente que dice que es un producto importado desde Persia hacia la India por el mercader Abu’l Fath Gilani.
La shisha se hizo popular entre la nobleza y se convirtió en símbolo de status social para la aristocracia y la burguesía de toda la India. En cambio, en los países de cultura árabe, la cachimba forma parte de su cultura y su traición. Fumar shisha es considerado como un acto social.
Producto estrella en los locales de ocio
En muchos locales de ocio podemos encontrar una amplia gama de sabores y olores. En España, fumar con shisha se considera un acto social para hacer en grupo. Los verdaderos aficionados a esta costumbre saben que no existe la prisa y que es perfecta para un momento de charla distendida.
La moda de consumirla en España ha ido en aumento, especialmente en los últimos 10 años. En los locales de ocio se puede consumir porque su elaboración es a base de carbones y hierbas que utilizan como base caña de azúcar, melaza de frutas y agua, todo con materias primas de productos naturales.
Como veis, en el mercado podéis encontrar productos artesanales y hechos en nuestro país. El consumo de proximidad es básico para mejorar la economía, además ayudaréis a luchar contra la emergencia climática.