El cartel de Els Vespres de la Universidad de Barcelona de este año propone seis actuaciones musicales que se adentran en el ingenioso y agudo pop rock de Jorra i Gomorra, el electropop juguetón y performático de Sosun, la canción plácida y costumbrista de L’Espiadimonis, el garaje glam exótico de Side Chick, la exquisita indietrónica de Nuu y el fuzz melódico de Melenas.
Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar del 3 al 19 de julio, los martes y los jueves, a las 21 h, en el jardín del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (la entrada al recinto se hará por la calle de Diputació con Enric Granados).
La programación de este año incorpora proyectos muy noveles (con recientes trabajos de debut editados o de publicación en breve), genuinos y arriesgados, tanto en cuestiones sonoras como en discurso y puesta en escena. Incluye propuestas locales, de Baleares y de Navarra, y se caracteriza por una gran variedad de estilos que tienen en común la actitud alegre y festiva de todos los grupos.
En su decimotercera edición, Els Vespres se consolidan en la agenda barcelonesa por su criterio de selección musical diverso y experimental, que apuesta por promover la cultura con la difusión de las formaciones musicales emergentes más interesantes del panorama actual. El aforo completo de todos los conciertos de las ediciones anteriores constata que el ciclo ya se ha convertido en un referente y hace prever que en esta ocasión la asistencia también será masiva.
Antes de cada actuación, a partir de las 18 h, el público podrá disfrutar de una terraza con servicio de bocadillos gourmet a cargo de Caravan Made, instalada en el mismo jardín.
Programación:
3 DE JULIO: JORRA I GOMORRA
La aventura más personal de Jorra Santiago, uno de los músicos más relevantes de la historia musical mallorquina reciente. Presenta Música sèria, una exquisita colección de canciones iconoclastas y divertidas; inteligencia y arrebato.
5 DE JULIO: SOSUN
Dueto integrado por Daniel Moreno Roldán —Llança SOSUN—, gameboys y bases electrónicas, y Estel Boada —Kaguda Yura—, cantos y bailes. Delirio musical que suma dibujos animados, happy hardcore, chiptune y mucho carisma.
10 DE JULIO: L’ESPIADIMONIS
Nuevo proyecto de Carles Dordella (Les Philippes), de pop luminoso y folk exultante. Presenta el disco de debut Estimar la vida o témer la mort; canciones optimistas de amor y lucha, con conciencia social y melodías adictivas.
12 DE JULIO: SIDE CHICK
Proyecto paralelo de Maïa Vidal, Eduardo Benatar y Scarlett, un trío de alto voltaje. Bajos impulsados, guitarras agrestes, teclados agridulces y armonías corales seductoras y angelicales. Actitud salvaje e irreverencia.
17 DE JULIO: NUU
Los artistas Aida Oset y Guillem Llotje componen y producen canciones melancólicas y emocionales, que crean vínculos con otras disciplinas artísticas. Presentan Gloom, una declaración de intenciones con un discurso experimental.
19 DE JULIOL: MELENAS
Vienen de Pamplona y se han convertido en uno de los talentos estatales más aclamados. Presentan un primer disco homónimo de pop fresco y enérgico, que mezcla fuzz-pop vintage con ecos de Talulah Gosh, Slumber Party y La Luz.