Coolture Magazine

Festival Día de Brasil | Barcelona se llena de música, cine y gastronomía brasileña

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El próximo 10 de septiembre vuelve a Barcelona el 9º Día de Brasil con grandes nombres de la escena musical brasileña, una extensa oferta gastronómica y una completa programación de actividades y eventos vinculados a la cultura brasileña. El festival se ha consolidado en pocos años como uno de los eventos más importantes de la cultura brasileña de nuestro país y este año cambia de ubicación y se celebrará en el Poble Espanyol.

 

El forró y la samba serán los protagonistas de la programación artística de la edición de este año de la mano de artisas como la cantante brasileña Anastácia, cantora y compositora de Recife bautizada por los críticos como la reina del forró en Brasil, y el grupo Sapato Branco.

 

También contará con la actuación del grupo brasileño afincado en Barcelona Barbados Samba, que reinterpreta, a ritmo de samba, a grandes músicos brasileños como Gal Costa, Caetano Veloso, João Bosco, Maria Bethânia o João Gilberto, entre otros.

 

Barcelona 04/09/2016, Festival día de Brasil 2016. En el forum de Barcelona. MIGUEL LÓPEZ MALLACH

Barcelona 04/09/2016, Festival día de Brasil 2016. En el forum de Barcelona. MIGUEL LÓPEZ MALLACH

 

La Escuela de Samba Unidos de Barcelona y Ketubara traerán la batucada y el baile al festival. La zona infantil acogerá talleres, juegos, capoeira, cuenta cuentos y un espacio adaptado a los niños más pequeños de entre 0 y 3 años. Uno de los platos fuertes del festival, nunca mejor dicho, será la zona gastronómica, que este año ofrecerá opciones para todos los paladares.

 

El festival Día de Brasil se extiende una semana después del evento con la 4ª Muestra de Cine Día de Brasil, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en los Cinemes Girona de Barcelona.