Tomando como referencia los “mods” de los años 70, Fred Perry ha reeditado las prendas clave de esa época, adoptadas como uniforme alternativo y llevado con espíritu rebelde desde entonces. Un conjunto de contrastes, donde cada prenda cuenta una parte de la historia de la marca y al juntarlas consiguen ese detalle modernista de la colección.
En la línea masculina, el jersey de cuello en V fue originalmente diseñado en los años 50 para no pasar frío en la pista de tenis. Posteriormente, lo llevaron iconos de distintas subculturas y fue adoptado por adolescentes como parte de su propio look personal. Como marco perfecto para un cuello de camisa con los botones abrochados, el cuello en V fue más tarde definido como una afirmación de rebelión en las aulas. Los niños llevaban la Corona de Laurel para doblegar las normas sin necesidad de romperlas. El icónico diseño se renueva usando una lana más gruesa, en el color blanco tenis original, así como también en azul marino oscuro.
La camisa de punto cruzada se convirtió en la ropa de ocio de los años 60. Se trataba de ser inteligente, pero diferente de lo que se consideraba en la generación anterior. La camisa está diseñada en color berenjena y con una textura pesada; un rediseño elegante y claramente retro.
La chaqueta Harrington tradicional se renueva con una tela de algodón encerado, dándole a las prendas un toque familiar ya vivido. En cuanto a la parka, utiliza un material de alta resistencia, el mismo que se utilizaba para las chaquetas de los militares británicos. La capucha está forrada con un ribete de pelo sintético, dándole un nuevo estilo para esta temporada.
La colección de mujer refleja lo que es la colección de hombre. Teniendo en cuenta los mismos puntos de referencia, es una mezcla entre rebelión y convención, una pequeña capsula de prendas icónicas que reflejan el espíritu de la época del renacimiento del movimiento mod.
Como nuevo modelo para la temporada, el jersey de cuello alto en manga corta es rediseñado en un color berenjena, dándole una textura rallada a través de él. Este color también se usa en la camisa de cuello tartán, dándole así más interés a este estilo.
La chaqueta original que servía para no pasar frío en las pistas de tenis inicialmente, esta temporada ha sido diseñada en un color pizarra frío, dándole así un toque moderno a la chaqueta clásica de Fred Perry.