La trigésimo tercera edición del HIPERMERC’ART by MORITZ llega cargada de novedades. Por un lado, la propuesta de esta exposición colectiva se abre a otros continentes e incluye obras de un colectivo de artistas de Corea del Sur, con el prestigioso ilustrador CHARLES JANG entre ellos. Estos creadores comparten cartel con nombres tan conocidos como JAVIER MARISCAL, que repite en esta edición, o ANDREU BUENAFUENTE, que presentará las ilustraciones originales de su libro No Entiendo Nada; artistas consolidados como GABRIEL SCHMITZ, ROSANNA CASANO o PAULA FUJIWARA, o talentos emergentes como MARC BADIA o HELENA PIELIAS, entre otros. Por otro lado, esta edición presenta una representación con 5 de los artistas que han formado parte de la muestra ¨No Penso Callar¨ creada en beneficio de AMNISTÍA INTERNACIONAL: Conrad Roset, Higinia Garay, Lara Costafreda, Ricardo Cavolo y Joana Santamans. Con el objetivo de defender la libertad de expresión, estos ilustradores mostraron su opinión acerca de este derecho humano fundamental a través de una obra cedida expresamente que, en formato print, se pondrán también a la venta en el HIPERMERC’ART BY MORITZ por 20 euros, importe que irá destinado, íntegramente, a AMNISTÍA INTERNACIONAL.
El cartel de esta edición ha sido creado por la ilustradora BRUNA VALLS, conocida por sus trabajos con cabeza de animal a partir de fotos antiguas y, en este caso, a partir de un fotograma de la película Breakfast at Tiffany’s, en el que incorpora el logotipo de la Moritz como marca anfitriona. Bruna Valls también ha sido la encargada de diseñar la etiqueta exclusiva de la botella MORITZ EDICIÓN ESPECIAL que se regalará a todos los clientes con cada adquisición.
Un total de 31 creadores forman parte de este exitoso proyecto de la Galería Safía-con Àngels Garcia y Natalia Foguet en la edición artística desde sus inicios- que presenta obras originales de arte contemporáneo de pequeño formato y gran calidad, con precios que van de los 59 a los 299 euros. Con el objetivo de acercar el arte a todos los públicos, y con un concepto muy POP, el HIPERMERC’ART BY MORITZ utiliza el formato de los supermercados convencionales para exponer las obras originales que presenta cada artista: unas 40 piezas únicas hechas especialmente para la exposición.
Tras el cierre de la sala Vinçon, este evento del mundo del arte inició una nueva etapa con el traslado a la MORITZ STORE de la Fábrica Moritz Barcelona que fue todo un éxito de público y ventas.