Aleix Aguilera

Musiu | Comida rápida con la filosofía de slow food

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

IMG_6190

 

En pleno centro de Barcelona, se encuentra un nuevo restaurante con un trato amable y cercano y un nombre muy especial, MUSIU. Sus propietarios, un grupo de jóvenes venezolanos, le han dotado de un nombre con gran significado para ellos, proviene de la palabra francesa “monsieur”, porque en Venezuela llaman así a las personas que llegaban a al país provenientes de Europa.

 

Se trata de un pequeño y cálido local estilo cosmopolita y actual, en el que predominan los tonos de madera clara, con capacidad para 30 comensales en el interior. Además, en la entrada se encuentra un aparador donde muestran algunos de los productos que están a la venta. Dispone de una pequeña zona abierta al exterior donde están dispuestas varias mesas.

 

DSC_6288

 

Musíu es un slow-fast: comida rápida con la filosofía de slow food. Musíu recupera uno de los valores de la dieta mediterránea pasta fresca artesana. Uno de los objetivos de Musíu es brindar buena comida a precios razonables. El secreto de su éxito es su cocina y atención. Desde ya hace muchos años, las abuelas y madres, de este grupo de emprendedores, han sabido trasmitir esas sensaciones, sabores y sentimientos a la hora de compartir una mesa. Junto a esta base familiar y la profesionalidad adquirida, nace Musíu. Otro de sus grandes valores es el placer por la elaboración artesanal como forma de entender la gastronomía.

 

DSC_6531

 

Tradición, producto y personalidad se funden en esta apuesta gastronómica. La carta de este restaurante vive por y para la calidad de sus materias primas, transformándolas en platos ve cuyo objetivo es no dejarán indiferente a nadie.

 

DSC_6580

 

Ofrecen pastas frescas (preparadas de un obrador artesanal), ensaladas, focaccia y piadinas. Entre sus recomendaciones estan las Margherite rellenas de manzana y cebolla caramelizada, con salsa de gorgonzola o Los Fiocchi rellenos de pera y queso, bañados en pesto de rúcula. Entre sus ensaladas puedes tomar como muestra “La Caprese Burrata”. Burrata sobre una base de tomate kumato bañada en pesto y reducción de balsámico. En la carta también destacan la Focaccia con salmón ahumado, ricotta y tomate cherry y la Focaccia con queso brie, cebolla caramelizada y mermelada de tomate.

 

DSC_6601

 

El café tiene una especial importancia en Musíu. Buscando un producto km0 de gran calidad, dieron con Cafés el Magnífico. Salvador Sans propietario del tostador, creo un blain junto con el equipo Musíu totalmente personalizado. No os lo podéis perder.

 

El amplio horario de Musíu hace que sea un espacio ideal para tomar un café, comer, cenar o tomar una copa después de una larga jornada laboral.

 

Musiu
C\ Pau Claris 112 – Barcelona
.musiu.es