Coolture Magazine

NUDO Clothing presenta su primera colección de moda sostenible Invisible Warriors

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con su primera colección, Invisible Warriors, la marca NUDO Clothing se presenta en sociedad haciendo gala de un espíritu nómada, que en esta ocasión se inspira en los uniformes escolares con aire militar de Sri Lanka, para vestir a una mujer fuerte y segura que quiere salir de la invisibilidad a través de su expresión corporal. Y lo consigue con una estética muy contrastada, que se sirve de tejidos robustos en prendas de algodón y lana, que se combinan con texturas vaporosas y ligeras con tejidos como Georgette o Tencel. También de cortes oversizes y prendas que se intercalan con diferentes capas que se combinan para simular la “ocultación” del cuerpo de la mujer y que, a la vez, sirven para darle un look fuerte.

 

nudo001

 

Diseño, comodidad y durabilidad
Invisible Warriors es una colección de moda para mujer, sostenible y con un alto componente de diseño. En ella encontramos un amplio rango de prendas que siguen un estilo casual y sobrio, que ayuda a las mujeres a potenciar su estilo personal sin seguir las modas del mercado. Su objetivo es crear prendas “joya” con valor atemporal que empoderen a las personas que las visten a través del diseño, la comodidad y la durabilidad.

 

nudo002

 

Sri Lanka como fuente de inspiración

Sri Lanka es una sociedad muy patriarcal en la que el rol de las mujeres se limita, prácticamente, al entorno doméstico. Es durante la adolescencia que empiezan a cargar con fuerza con el rol “femenino” que mantiene la cohesión de la sociedad a costa de la libertad personal e individual de la mujer.

 

En cambio, en la etapa escolar visten uniformes que tienen un marcado aire militar: camisas camel con charreteras y bolsillos, así como bordados en forma de escudo que identifican a cada centro o cada región. Faldas plisadas para las chicas y pantalones de pinza para los chicos.

 

Y es precisamente esta estética tan contrastada la que inspiró la colección Invisible Warriors y su enfoque feminista.

 

nudo003

 

¿Qué hay que saber de NUDO Clothing?
La marca, nacida en Barcelona en 2017, se caracteriza por una producción local y sostenible que ofrece prendas contemporáneas y atractivas a un consumidor con sensibilidad hacia el arte, la moda o el diseño. Se trata de ropa relajada, atemporal y duradera que aporta valor a quien la lleva.

 

La marca persigue la sostenibilidad basada en dos factores: el diseño atemporal, al no seguir modas efímeras, sus prendas pueden ser llevadas muchas temporadas, y la durabilidad de la prenda, a través de la selección de materiales de calidad que puedan garantizar una vida del producto más larga. También potencia el uso de tejidos naturales, que predominan en la colección. Los tejidos usados son todos de proveedores europeos, principalmente, Italia. España, Holanda y Portugal. En algunos diseños, además, se emplean tejidos sostenibles procedentes de producción ecológica certificada. 

 

Tanto en el proceso de desarrollo de las colecciones como en la producción se cuida que exista el mínimo desperdicio posible. Por eso, los restos de tejido procedentes del corte o el patronaje se envían, siempre que es posible, a empresas de reciclaje y recuperación textil que puedan volver a poner esas fibras en circulación. ¡El tejido o la prenda más sostenible es siempre aquella que ya existe!

 

nudo004

 

Y detrás de NUDO Clothing…
Detrás de NUDO está Pilar Bemúdez. Con background en el mundo de la comunicación, su vinculación con el diseño empezó en 2007, al fundar La Segunda Planta, una marca de moda enfocada en la producción ética y local. Desde entonces ha estado involucrada en proyectos emprendedores como DressCode Atelier, un estudio de diseño que ayudaba a otros diseñadores y marcas locales a desarrollar sus colecciones. NUDO Clothing es su proyecto más personal y resume todos los valores con los que se identifica: el diseño de prendas atemporales, la sostenibilidad y el trabajo ético.

 

www.nudoclothing.com