Coolture Magazine

Recorreguts Sonors: Accions i Mutacions Sonores | Una galaxia de creadores

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Del 21 al 25 de noviembre el Convent de Sant Agustí celebra una nueva edición del ciclo Recorreguts Sonors: Accions i Mutacions Sonores. Una galaxia de creadores que desde diversas perspectivas utilizan el sonido como medio de expresión.

 

En las ediciones anteriores de este ciclo bienal nos hemos podido adentrar en los universos de Javier Piñango, Evol, :Brownstudy, Rayo-60, Eli Gras & Truna, Ylia+LostTwin o Björt Rünars & Alba G. Corral.

 

Este año se celebra la cuarta edición, con una selección de artistas que llenará de frecuencias la sala noble del Convent: Los Voluble, Antropoloops, Luis Fernandes, Barba Corsini, Tom Chant y Néstor Calderer, entre otros.

 

Provenientes del Reino Unido, Portugal. Andalucía y Cataluña; Varias procedencias y culturas, con influencias y visiones compartidas, se encontrarán en el Convent de Sant Agustí. Un viaje intenso a través de la experimentación sonora que nos invitará a vivir activamente el sonido, con el collage sonoro y la voz, como elementos comunes. Desde la palabra abstracta al sampleo, de la improvisación a la electrónica. Múltiples artistas de la creación sonora experimental, local e internacional.

 

a757e707-d19e-46e5-8f62-d22

 

Además de los directos audiovisuales, se presentarán:

 

Instalaciones interactivas
Desde el martes 21 podremos disfrutar de las instalaciones artísticas que han sido seleccionadas a partir de una convocatoria abierta. Proyectos que exploran diversas perspectivas de la relación del sonido y el entorno, con la soberanía tecnológica como temática común.

 

Procesos creativos con los más pequeños
Se presentará una instalación sonora realizada con los niños y niñas del espacio infantil del Convent y MakerConvent.

 

Actividades paralelas
Talleres y experiencias relacionadas con el sonido.