Como comenzó tu interés por el mundo de la moda?
Después de viajar mucho y conocer a muchas novias, me di cuenta de que había un nicho en el mercado, no se estaba ofreciendo un producto acorde con la mujer actual. Las colecciones obviaban el concepto moda y los trajes eran de poliéster. Pensé que podría aportar algo y quizá revolucionar el maravilloso mundo de las novias. Presenté mi primera colección utilizando solo tejidos de primera calidad sin importarme el precio y teniendo en cuenta las tendencias del momento.
Abriste tu primera tienda en el Eixample, ¿como recuerdas los inicios? ¿Fueron duros?
Los inicios siempre son duros, necesitas implicar a mucha gente en un proyecto, un sueño empresarial sin ninguna garantía de éxito. Necesitas financiación, recursos humanos…pero la ilusión y la constancia pueden con todo, sobre todo si cuentas con el apoyo necesario.
Eres una de las diseñadoras más esperadas en cada edición del Barcelona Bridal Week, ¿como ves el evento? ¿Crees que Barcelona es una ciudad de referencia en la moda de vestidos de novia?
La Barcelona Bridal Week es la pasarela más importante que hay en Europa, y Barcelona y España son sin duda un referente a nivel mundial en el sector textil novias.
La marca Rosa Clarà es conocida internacionalmente, ¿cual es el secreto del éxito?
El trabajo duro y la innovación constante. Siempre estamos pensando en como innovar, en todos los aspectos. Nunca paramos y ofrecemos un producto único, que marca tendencia en el mundo de la novia y prácticamente se hace a medida de cada novia.
Has colaborado con muchos diseñadores internacionales como Lagerfeld o Lacroix, ¿con quien te gustaría colaborar que aún no lo hayas hecho todavía?
Me hubiera gustado haber colaborado con Alexander Mc Queen. De los diseñadores actuales me gusta Frida Giannini de Gucci.
Los datos indican que la moda nupcial sigue al alza, ¿se nota la crisis?
El numero de bodas en España e Italia ha descendido. En nuestro caso la exportación mundial nos esta manteniendo pero en España la situación es dura, en general y nuestros clientes están sufriendo e intentando superar la realidad que hoy día nos rodea.
¿Que planes de futuro tenéis como empresa?
La expansión internacional es nuestro principal objetivo a medio plazo. Así mismo nos centramos en que la empresa continúe en crecimiento y ofrecer a nuestros clientes una selección amplia de productos, que a su vez sean competitivos pero que sean diferenciados en el mercado por su calidad.
Y para acabar, podrías darnos algún consejo para las novias a la hora de elegir su vestido de novia?
Que no se disfracen, que elijan un vestido que las haga sentir cómodas y guapas, que sea un reflejo de su persona.