Anthropologie ha inaugurado su primer espacio en España en la ciudad de Barcelona. El espacio, de más de 600 m2 dividido en dos plantas, se encuentra ubicado en el icónico Paseo de Gracia, donde se encuentra algunas de piezas arquitectónicas más celebradas de la ciudad.
Con una larga lista de prestigiosos museos, codiciados restaurantes y una arquitectura única, Barcelona tiene una rica y diversa herencia cultural y una merecida posición como uno de los centros creativos de Europa. Todo ello ha contribuido a que Barcelona sea uno de los mayores destinos turísticos de todo el mundo.
Con el espíritu y la forma de funcionar de una tienda independiente, Anthropologie renueva toda su oferta a menudo. Su ropa, accesorios y piezas de decoración incluyen diferentes influencias, desde lo vintage a lo global, y vienen de todas partes del mundo gracias al trabajo del equipo que rastrea todos los continentes en busca de las piezas más especiales e inspiradoras.
Los diseñadores y artesanos locales son también protagonistas del concepto de Anthropologie y Barcelona no es ninguna excepción. El equipo ha preparado una oferta de talento local de increíbles creativos como las joyas de la diseñadora de Barcelona Paula Gaviria o los zapatos de la firma About Arianne así como las marcas Indi and Cold y Fusta.
Anthropologie ha firmado también una colaboración con una artista de la ciudad, María Herreros, quien ha ilustrado varias de las paredes de la tienda con su personal estilo y cuyos libros podrán ser adquiridos en la tienda también. La relación con el talento local es tan intrínseca a Anthropologie que incluso una de las modelos más reconocidas de la ciudad, Vanessa Lorenzo, ha protagonizado su campaña para la próxima temporada.
“Estamos muy contentos de empezar nuestra aventura en España con la tienda de Barcelona. El arte y la creatividad juegan un papel muy importante en Anthropologie. De hecho, es la piedra angular de nuestro proyecto y se refleja desde los procesos de comprar, al diseño y el visual merchandising. Por lo que llegar a una ciudad como Barcelona, tan innovadora y dinámica, nos resulta muy natural. Sabemos por nuestra web y nuestras tiendas en Londres que nuestro estilo atrae mucho al público español, por lo que poder dedicarle una tienda propia nos parecía lo más lógico” Peter Ruis, Director Ejecutivo Internacional de Anthropologie.