
BMX: The Game es una producción de Barspin Studios que busca traer de nuevo, a consolas y PC, el mundo de las bicis BMX. El juego nos permitirá imitar a grandes de la BMX como Dave Mirra y Mat Hoffman, realizando múltiples piruetas virtuales con realismo gracias a la tecnología 3D.
El estudio nació en 1012, sus fundadores Carlos Canales y Luís Castro, venían del ámbito 3D en sectores industriales. Como seguidores de las BMX decidieron dar el salto y crear un juego para los amantes de las bicicletas automáticas.



BMX: The Game es un juego que transcurre en la ciudad de Barcelona donde podemos recorrer la ciudad, hacer acrobacias, competir online, y carreras. También podemos crear nuestra propia bicicleta y el personaje, podemos crear parques propios y compartirlo todo. El juego se preparara para ser lanzado para diferentes dispositivos como consolas, ordenadores y dispositivos móviles.
Con sede en Barcelona, destacan de la ciudad que actualmente hay muchos eventos ya que hay mucha empresa. En el ámbito de los videojuegos hay cuatro eventos mensuales para empresas dedicadas al sector donde poder crear sinergias y networking.



Para poder realizar el juego, el estudio se ha financiado por FFF (family, friends and fools) y con el juego pretenden ofrecer al mercado un producto que fue muy abundante en los años 90 pero que actualmente hay muy pocos. Por eso, ya están preparando en ampliar la saga con nuevas versiones y ampliando temáticas para los amantes del BMX.