Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que los llevó alrededor del mundo. Una de las cosas que más llamó su atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.
En su momento, los estilistas de Hollywood se dejaron seducir por unos tops que podían distinguir a las estrellas. Bridget Fonda lució Custo Barcelona en la película “Jackie Brown”, de Quentin Tarantino y a ésta seguirían series de televisión de máxima audiencia como “Friends” o “Sex and the city”. Luego sería Julia Roberts quien las incorporaría a su vestuario cotidiano, tras llevarlas en“Notting Hill” y “Novia a la fuga”. Actualmente desde Charlize Theron hasta Antonio Banderas usan prendas de Custo Barcelona en su vida privada y profesional.
En la actualidad, se puede decir que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida. Una manera de ver la vida que se expresa en colecciones para hombre y, especialmente para mujer.
Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. Innovación y creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la combinación de materiales, grafismo y color que se ha convertido en un icono.
Fotógrafo: Carlos Pérez
Maquíllaje: Alejandra Ortiz
Peluquería: Ana Riu
Estilismo: Xavi Grados
Making-of: Dardo Helguera
Asistentes de fotografía: Josué Oliva y Javi Oller
Modelos: Judit Moya @Miah Management, Patricia Olmos y Josep Piñol @5th Avenue Model Management