Tanto como si os acabáis de iniciar en el mundo de la moda como si sois expertos en el lenguaje fashion, una pequeña recopilación de los grandes términos de la moda nunca viene mal para dar la bienvenida a las Fashion Weeks de Primavera/Verano 2015/16! Stylight.es os presenta un viaje a través de las grandes capitales de la moda con cuatro infografías que reviven a color el vocabulario fashionista de Nueva York, Londres, Milán y París.
¿Qué significa la Semana de la Moda en París?
Dicen que París es siempre una buena idea, ¿y qué mejor manera que cerrar nuestra maratón de Fashion Weeks que con la ciudad de la luz? Desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre, la capital francesa tiene mucho más que ofrecer que la clásica Torre Eiffel, croissants y macarons de Ladurée. Podremos esperar un gran desfile de celebrities, it-girls y redactoras de moda dejándose ver por los alrededores de los jardines de las Tullerías. Entre ellas, las fashionistas francesas más reconocidas como Clémence Poésy o Inès de la Fressange son habituales de los shows de moda de la ciudad.
DESTINO PARÍS
La Fashion Week de París siempre trae numerosas sorpresas consigo. ¿Os acordáis del look platino de Kim Kardashian del año pasado? Aunque conjunto a las sorpresas, también llegaron imprevistos. Así es el caso de la huelga de Uber que colapsó la capital en plena Fashion Week masculina.
Pero dejando atrás las malas noticias, estamos deseando rencontrarnos con los famosos habituales del front row: Kim Kardashian, Kanye West, la bloggera Garance Doré, con Smartphone en mano, o la elegante Catherine Deneuve. Su elegancia contrasta con el número creciente de redactores de moda y fashionistas adeptos al Normcore, con grandes representantes como Caroline De Maigret. ¡Más personas lucen las Adidas Stan Smith en París que en Nueva York!
Los pasados desfiles de Haute Couture en julio estuvieron plagados de titulares editoriales. Así, Nicky Hilton, hermana de París, dio que hablar con su pequeño “vestido” en el desfile de Versace. Otro escándalo de la edición de verano fue el show de Fendi “Haute Fourrure”, un show “100% animal” que dio lugar a numerosas protestas por parte de grupos defensores de animales.
Pero mucho ha cambiado tras este verano, Lily-Rose Depp, hija de Vanessa y Johnny Deep, se ha convertido en la imagen de la línea de eyewear de Chanel y Alexander Wang presentará su última colección para Valenciaga el próximo 2 de octubre tras tres años de colaboración. Otro «Bye bye» se lo diremos a Givenchy, quien este año desfila en la Fashion Week neoyorkina.
Pero si hay alguien fiel a la Semana de la Moda parisina, ése es Karl, con su colección para Chanel. Tras los desfiles, nos preparamos para atender a los aftershows de las afamadas marcas: estrellas internacionales como Lenny Kravitz, Justin Bieber, Mick Jagger o Donatella Versace se dan cita en discotecas de moda como el Yoyo o el Arc. Pero si no estás para fiestas, déjate caer por la terraza de Wanderlust, en el Institut Français de la Moda. Macarons de Ladurée, brunch en Barbès…, después de todo, nos reafirmamos, París es siempre una buena idea.