Coolture Magazine

Etnia Barcelona sigue fiel a su manifiesto Anartista y presenta las nuevas imágenes de su campaña #BeAnartist Series 3

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

img4

 

La marca de gafas independiente vuelve a reinventar los clásicos, les da otra vida, otro espacio, otro tiempo y sobre todo, otro color. Una vez más, Etnia Barcelona se inspira en el arte clásico y lo reinterpreta desde su punto de vista junto al transgresor fotógrafo Biel Capllonch: imágenes que emulan cuadros de gran formato como la libertad guiando al pueblo de Delacroix o Los borrachos de Velázquez, y otras que recrean el formato retrato como Salvador Mundi y La dama del armiño de Leonardo, La dama del unicornio de Rafael o El muchacho mordido por una lagartija de Caravaggio, entre otros. Cada una de las fotografías de campaña se convierte en una composición única donde conviven elementos clásicos de las obras originales con elementos contemporáneos y donde nada es lo que parece a primera vista.

 

BE ANARTIST es una oda a los artistas rebeldes, a los inconformistas, a los que buscan y encuentran, a los que van más allá y sobre todo, a los que ven más allá. Etnia Barcelona buscaba que la campaña apelara a un formato cinematográfico, surrealista y crítico. Por ello, cada fotografía nace de un decálogo Anartista con 11 puntos destilados a partir de un manifestó Anartista. Cada foto contiene una situación formada por el Anartista y lo que provoca su actitud, ya sea realidad o ficción.

 

img3

 

Biel Capllonch, celébre por su estética transgresora y su mundo lleno de referentes cinematográficos, que plasma en cada uno de sus trabajos. Biel ha estado al frente de las imágenes del Festival Sónar y su trabajo ha contribuido a acentuar el componente onírico de la campaña; Biel Capllonch es el primer ANARTISTA:

 

Para esta temporada, Etnia Barcelona presenta nuevos modelos para sus colecciones de gafas Vintage y Originals presentando un total de 37 nuevos diseños; 32 modelos de óptica y 5 de sol. Modelos con monturas de acetato natural con perfiles redondeados y con nuevas laminaciones de colores y texturas. Para los modelos de metal, perfiles geométricos y hexagonales, suavemente angulosos y ligeros, con una clara influencia de los años 70.

 

En cuanto al color, la marca continua con el concepto de “reARTing” que resume la tendencia actual de reinterpretar la historia del arte para inspirar y crear nuevas colecciones. Los acetatos exclusivos de Etnia Barcelona son pequeñas obras pictóricas que combinan texturas ajedrez con colores alegres y puntillistas, colores más POP o monocolor.

 

img1

 

Para la colección de sol, Etnia Barcelona introduce esta temporada el concepto micro gafa con lentes cálidas; soft tinted o midnight lenses. Lentes minerales en colores rosas, azules y anaranjados para monturas de metal de tamaño reducido con puente anatómico sin plaquetas. Modelos con un toque retro-futurista muy de tendencia.

 

Etnia Barcelona crea gafas desde una óptica “Anartista”, rebelde y artística a la vez. Esta actitud influye en el proceso creativo de sus productos, dejando huella en cada uno de sus modelos. Cada colección responde a unas inquietudes y unos valores que la marca necesita transmitir y que expresa mediante sus creaciones. Para incentivar una visión diferente del mundo. Para hacer visible lo invisible. Diferentes colecciones para diferentes personalidades: Originals para los más puristas, Advanced para los techies, Vintage para los amantes de las formas clásicas y las Cápsulas para los más atrevidos: artistas como Araki, McCurry, Klein o Basquiat han inspirado sus creaciones para los fans de la cultura, el arte y la fotografía.

 

Libertad creativa y desafiando los cánones artísticos tradicionales. Porque cada gafa manifiesta una actitud y una manera diferente de mirar y entender el mundo. Porque la visión es personal, única e intransferible. Porque la mirada tendría que ser Anartista.

 

img2

 

MANIFIESTO ANARTISTA

Inspirándonos en las vanguardias artísticas, hemos creado un manifiesto para explicar el movimiento Anartista de Etnia Barcelona. A través de este documento, queremos expresar qué es para nosotros el Anartismo: sus valores y su manera de ver y entender el mundo.

Todo hombre debe crear. Hay una gran tarea reivindicativa, crítica por hacer. Alterar, agitar. La plenitud de un individuo se reafirma a continuación de un estado de euforia. De euforia pletórica y completa de un mundo confinado en manos de los conformistas que siguen los caminos marcados y destruyen el poder del individuo.

La expresión sin “peros” ni miedos es Anartismo; la utilización de todos los medios hoy rechazados por los estándares establecidos, las normas impuestas y el pudor social es Anartismo; la abolición de los cánones artísticos, la agitación de los conformistas es Anartismo; La abolición de toda jerarquía en el arte y la reivindicación individual es Anartismo; todo objeto, todos los objetos, los sentimientos, las oscuridades son herramientas y medios de lucha del Anartismo.

La abolición de la lógica: Anartismo; la abolición del presente: Anartismo; la confianza indiscutibvle en cualquier idea fruto de la euforia momentánea: Anartismo; salto elegante y sin miedos de un terreno conocido a un mundo por desarrollar; trayectoria de una melodía lanzada como una bala, grito de socorro.

Respeto a todas las individualidades en la momentánea locura de sus sentimientos, serios o temerosos, tímidos o ardientes, vigorosos, decididos, entusiastas; despojar la propia sociedad de las herramientas de sedación existentes; escupir como una cascada luminosa el pensamiento crítico y renovador, o bien, complaciéndose en ello, mimarlo con la misma identidad. Sentirse cómodo en la incomodidad de las miradas, en la diferenciación y en los actos de locura. Libertad: Anartismo, Anartismo, Anartismo. Aullido de colores encrespados, encuentro de todos los contrarios, de todas las contradicciones, de todo lo incorrecto, de toda incoherencia:

La Vida.

 

.etniabarcelona.com