La productora Generació de Merda lleva al escenario del Teatre Gaudí El futbol és així (de gai). Un nuevo espectáculo musical que se podrá ver hasta el 23 de septiembre.
En la liga española juegan seiscientos futbolistas, pero no hay ningún jugador que se haya declarado públicamente homosexual, un hecho que, estadísticamente, es imposible que no se de entre los deportistas de élite. “Evidentemente que hay jugadores gays, pero el problema es que se esconden”, dicen sus directores, Xavi Morató y Gerard Sesé. Precisamente, la ley del silencio que recorre como un fantasma el mundo del fútbol ha sido la razón por la cual la productora GDM ha decidido estrenar esta “comedia loca y divertida pero construida desde la verdad”.
Un total de siete actores y actrices y cuatro músicos han trabajado durante los últimos meses para presentar un espectáculo que hace un retrato del mundo del fútbol y de su entorno, porque según los creadores del musical “ha llegado el momento de conocer lo que nos esconden nuestros grandes ídolos, de reírnos de sus miserias”. Para Sesé i Morató el musical es una oportunidad para “denunciar la corrupción que rodea las grandes ligas, así como las cifras astronómicas que los clubs se gastan, totalmente inmorales”. También quieren dar visibilidad a las secciones femeninas, “las grandes olvidadas” del universo futbolero.
Hasta el 23 de septiembre, GDM transforma el Teatre Gaudí en un estadio de fútbol: con gradas a cuatro lados, terreno de juego, pancartas, tancas de publicidad, audio de bienvenida a cargo del periodista deportivo Bernat Soler, para que el entorno conduzca al espectador a la reflexión, en clave de humor.
Los intérpretes Adrià Ardila, Bernat Mestre, Berta Peñalver, Joan Oliver, Mónica Macfer, Joan Sáez y el mismo Gerard Sesé protagonizan el último musical de GDM.