080 Barcelona Fashion vive su primera jornada de desfiles con las propuestas de las firmas LERA MAMBA, MAITE BY LOLA CASADEMUNT, DESIGNERS SOCIETY, CHULAAP, NAULOVER Y CUSTO BARCELONA, que se han concentrado en el histórico Recinte Modernista de Sant Pau en el marco de la semana de la moda de Barcelona.
Lera Mamba ha sido la encargada de inaugurar la pasarela con la colección FACTOR50. La propuesta de Marta Pujol, diseñadora emergente, que ha presentado esta 25ª edición, tiene como referente al fotógrafo británico Martin Parr, capaz de captar a través de sus instantáneas la vida cotidiana de un pueblo costero de una manera muy real e instantánea. El proyecto de Marta Pujol, su diseñadora, respira de una estética veraniega mezclando cotidianidad, moda, tendencias y diseño y situando al consumidor en el papel de creativo.
La colección comprende una selección de prendas en color crudo, patrones molde, que puedes personalizar de un color y con la tela que quieras en sus showrooms dejando el rol del diseñador al consumidor.
La ha seguido la marca catalana Maite by Lola Casademunt con la colección Saint Germain, una mirada personal al discreto encanto de la burguesía francesa con reminiscencias de los años 70 y 80.
Blazers cortadas a cintura, culottes y faldas pantalón, monos y tejidos plisados para reforzar el espíritu femenino de la colección. Camisas oversize, transparencias de chiffon y organza, mangas con volumen y el sello característico de la marca, que sigue presente una vez más en una nueva colección que ha entusiasmado al público. Un público con ganas de conocer la nueva apuesta de la diseñadora y ver desfilar a Lidia Torrent como protagonista, quien ha lucido looks de la firma con una elegancia impecable.
La firma Designers Society ha inundado de colores pasteles el Recinte Modernista de Sant Pau con su nueva propuesta We are summer lovers, una colección de prendas fluidas para esta primavera-verano inspirada en las antiguas postales de verano. Prendas con estampados y tejidos inspirados en hallazgos, viajes y mercados vintage, con motivos hawaianos de aire retro, rayas multicolor… Cada colección de la firma es más que un conjunto de looks, es una historia que contar.
La firma sudafricana Chulaap llega a la pasarela de 080 con Lesotho Rodeo, nombre que recibe su nueva propuesta inspirado en una celebración africana. Las piezas rinden homenaje a la diversidad de África a través de diseños gráficos orientados a la impresión. La colección hace una clara referencia al estilo vaquero, pero es todavía más compleja. Combinaciones inesperadas de pañuelos de estilo vaquero, sombreros de calle, sandalias deportivas y una confección sofisticada aportan el carácter innovador en esta historia.
Los looks se pueden describir como ropa de calle sofisticada, con un estilo de dandy africano, literalmente: unas zapatillas deconstruidas puestas sobre zapatos de puntera vega. Un juego de estampados y colores brillantes también son recursos distintivos para esta marca que vuelve a pisar fuerte en la pasarela de esta edición.
La 080 Barcelona Fashion acogerá de nuevo la propuesta de la firma Naulover que presenta Sogno SS2020, una propuesta que coge como referencia la época dorada de Milán a finales de los 70 y principios de los 80, con prendas confeccionadas en seda, cachemira y lana, y con formas y líneas puras.
El encargado de cerrar la primera jornada de la semana es Custo Barcelona, con la colección Wet Paint – SS20, tributo a la individualidad de la mujer. Custo Barcelona ha acercado a la pasarela su propuesta Wet Paint, su propuesta para la primavera verano 20. Inspirada siempre por la individualidad y fuerza femenina, la colección es un homenaje a las de mujeres sin miedo a hablar que quieren ser escuchadas. Mientras que la mujer es la protagonista absoluta de Wet Paint.