Un simple dibujo en una servilleta durante una cena familiar. Este fue el punto de partida para uno de los diseños de vajilla más icónicos de Arne Jacobsen: la Cylinda-line en acero inoxidable de Stelton. Basado en su filosofía de que “el buen diseño debe estar disponible para todos”, la Cylinda-line fue lanzada en 1967 después de tres años intensos de desarrollo de los productos junto con nuevos métodos de producción en acero inoxidable. Ahora, cinco décadas más tarde, la galardonada serie de vajillas y cristalerías se ha convertido en la esencia del ADN de Stelton. Una opción que es sinónimo de sofisticación y que añade un elemento atemporal a cualquier hogar contemporáneo en cualquier parte del mundo.
Arne Jacobsen es uno de los arquitectos daneses más reconocidos en todo el mundo. Sin compromisos en su enfoque, Jacobsen fue más allá de la arquitectura para el diseño de muebles, iluminación e interiores, incluyendo todos los detalles como las manijas de las puertas. Fue parte de su enfoque holístico de diseñar un proyecto completo en toda su totalidad.
Menos conocida es la inmensa pasión de Jacobsen por la pintura y su interés por la belleza botánica. De hecho, diseñó numerosas alfombras y tejidos que expresaban su interminable amor por los colores. Inspirada en esta otra pasión, Cylinda-line cuenta con artículos seleccionados recubiertos de esmalte de bellos colores para celebrar su 50º aniversario. Las siluetas fuertes son realzadas por una variedad de colores suaves: azul océano, gris y azul ahumado. Cylinda-line fue galardonada con el ID-Prize 1967 por la Danish Society of Industrial Design y recibidó el International Design Award 1968 del American Institute of Interior Designers.
Los productos de la edición especial Cylinda-line 50th Anniveresary están disponibles en sus tiendas y en su tienda online.