Coolture Magazine

Zazo&Brull | Teatre Nacional de Catalunya (TNC)

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Xavier Zazo y Clara Brull son los diseñadores de la vanguardista firma española de moda femenina zazo&brull. Empezaron su andadura profesional en el año 2000 con desfiles en la pasarela Gaudí. Más tarde, participaron en el salón SIMM de Madrid y en 2003, acudieron a la International Fashion Fair de Tokio y comenzaron a vender a nivel internacional. Actualmente, cuentan con una tienda propia en Barcelona y varios puntos de venta en tiendas multimarca. Además de su propia tienda online.

 

Constituyen un tándem único a la hora de experimentar con los volúmenes y la contraposición entre tejidos armados y tejidos volátiles. Sus colecciones se caracterizan por unas propuestas precursoras íntegramente realizadas en talleres españoles que hacen alarde de un esmerado cuidado de los detalles.

 

Gracias a su desbordante imaginación, recrean en cada colección su particular visión del romanticismo, no exenta de ciertos matices oscuros. Dentro de su trayectoria profesional destaca su participación en ferias como Bread&Butter, Rendez-vous en París, Modefabriek en Amsterdam o MQ en Viena. Sus colecciones se han podido ver también en la pasarela 080 Barcelona y en la Valencia Fashion Week, y han sido invitados a participar en la Pasarela Gaudí Novias, en el certamen Bolivia Moda en la ciudad de Santa Cruz y en SUL Fashion Week en Brasil.

 

Su obsesión por darle significado a sus prendas los ha llevado a colaborar en otros ámbitos artísticos como en las ediciones de Proyecto Género en Espai Ample de Barcelona o la presentación de su colección A/W 10- 11 Frágil que se dio a conocer en Arts Santa Mónica de Barcelona a modo de exposición. Han colaborado con artistas como Alicia Framis en su exposición“Wouldn’t it be nice…” en el “Centre d’art contemporain” de Génova y en la exposición “From China with love” en la “Ante Gelink Galllery” de Amsterdam o con el artista Björn Tagemose.

 

En la tercera edición que se celebró del concurso internacional “El Botón”- Mango Fashion Awards-, zazo&brull resultó elegida entre los 10 finalistas como únicos representantes españoles.

 

ZazoBrull-(5) ZazoBrull-(6) ZazoBrull-(7) ZazoBrull-(8) ZazoBrull-(9) ZazoBrull-(10)ZazoBrull-(1) ZazoBrull-(2) ZazoBrull-(3) ZazoBrull-(4)

 

Fotógrafo: Xavi Moya
Zapatos: United Nude & Jeffrey Campbell
Modelos: Nieves Bolos, Miranda y Naima @Trend Models
Maquillaje: Gina Ros y Elisabet Fernández Morató
Peluquería: Laura Garcia Clota y Elisabet Fernández Morató
Asistente de estilismo: Sarai Mena