Ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19, y para ayudar a frenar los contagios y aplanar la curva, es más necesario que nunca mantenernos a salvo: eso significa estar en casa y sólo salir para lo imprescindible.
Para ayudarte a pasar el confinamiento de forma más llevadera, te proponemos cinco películas para convertiros en expertos en pandemias y apocalipsis. Recuerda: #YoMeQuedoEnCasa
Contagio
Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law y Gwyneth Paltrow, la película narra la propagación de una enfermedad que se origina repentinamente.
Sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmarla población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos.
Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se parece mucho al coronavirus.
12 Monos
Doce Monos es una película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías.
El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.
Guerra Mundial Z
Es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Max Brooks. Dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Keiner e Ian Bryce. La película trata sobre un virus que convierte a las personas en zombis en tiempo récord: doce segundos.
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.
Soy Leyenda
La película está basada en la novela homónima escrita por Richard Matherson y publicada en 1954. Está dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. En Soy Leyenda, lo que causa la pandemia es el virus del sarampión genéticamente modificado para curar el cáncer, que muta de manera inesperada.
Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.
Virus
Aunque fue estrenada en 2013, Netflix la promociona entre su enorme oferta y miles de personas la están descubriendo debido a la situación mundial actual. La peor epidemia jamás vista está arrasando Bundang, un suburbio de Seúl. Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere a causa de un virus desconocido.
Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. Tratando de evitar la peor de las previsiones, la ciudad, en la que viven más de 19 millones de habitantes, se prepara para cerrar por completo sus fronteras por órdenes del gobierno. Mientras tanto, el especialista vírico In-hye y el rescatista Ji-goo se adentran en la ciudad para obtener una muestra de sangre del «paciente cero», una parte crucial de la investigación para tratar de fabricar una vacuna.