Colmillo de Morsa nace en Barcelona a finales de 2009 y está formado por Elisabet Vallecillo y Javier Blanco. El valor de sus prendas reside en el cuidado por el detalle y el rescate de los principios artesanales, en una unión entre tradición y modernidad.
Encuentran su inspiración en los elementos primarios, lo orgánico y la naturaleza creadora y toman como referente el ambiente y el buen hacer del diseño nórdico. Su materia prima se caracteriza por el uso de tejidos naturales que transmiten de la misma forma, esa calidez y sensibilidad personal.
El propio nombre de la marca, Colmillo de Morsa, esconde su primera premisa: la belleza tiene formas infinitas, tantas como ojos que la miren. Tras varias colecciones desfilando en Madrid Fashion Week y en Amsterdam Fashion Week, actualmente centran sus esfuerzos en la expansión internacional. Palacio de Cristal F/W 13/14 fue presentada en Fier Showroom Berlín
y Capsule Show París, durante sus respectivas semanas de la moda. Esta colección abrió el mercado internacional, contando con puntos de venta en Barcelona, Moscú, Taipei y Arabia Saudí.
En julio de 2013 inauguran tienda/atelier en el barrio de Gracia (C/ Vic 15). El espacio es lugar de creación de sus colecciones, un punto de venta directo y se ha convertido en referencia de la moda de Barcelona, gracias a su apuesta por otras marcas de la ciudad y las exposiciones y eventos que acoge.
Tongatapu S/S 14 es su última colección. Fue mostrada en Who’s Next París, gracias al premio de la feria a la mejor marca femenina, y en Capsule Show París en septiembre de 2013.
Fotógrafo: Rubén Suárez
Asistente de estilismo: Rocio Valiño
Maquillaje: Lidia Calero
Modelos: Yulia Fedotova @5th Avenue Model Management y Daniel Alvarez @Miah Management