Este crucero fluvial por el Elba, nos llevara desde la fascinante Praga hasta la excitante Berlín en un viaje de 9 días.
Praga
Por la mañana visitaremos Stare Mesto, el casco antiguo de Praga. Este barrio cuyo origen se remonta a más de 1000 años es uno de principales lugares históricos de Bohemia. Por la tarde podremos visitar la catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real y la calle de Oro.
Litomerice
Al día siguiente navegaremos hacia la histórica esclusa de Horin. Por la tarde podremos hacer una excursión guiada a Litomerice, fundada en el siglo XIII y cuyo casco antiguo fue declarada monumento histórico.
En nuestro viaje hacia Dresde, navegaremos por la magnífica región de la Suiza sajona donde alternan prados, bosques, lagos, viñedos y castillos. Haremos una escala en Bad Schandau y podremos descubrir la fortaleza de Königstein que se levanta sobre una montaña rocosa del Elba, fue construida en el siglo XIII y fue utilizada como refugio y prisión.
Dresde
En Dresde podremos visitar la ciudad que fue residencia de duques y reyes durante 700 años. Su impresionante patrimonio arquitectónico y artístico la convierte en uno de los centros turísticos más importantes de Alemania. En Meissen podremos descubrir el proceso de fabricación de la porcelana dura, admirar las magníficas piezas expuestas en el museo y visitar el castillo Albrecht y la catedral.
Wittenberg
Wittenberg fue bautizada como la ciudad de Lutero. Allí podremos descubrir el casco antiguo y sus preciosas casas patricias de estilo renacentista. Frente al Ayuntamiento se encuentran las estatuas de Lutero y de su amigo y discípulo Melanchthon. Los monumentos conmemorativos de Lutero son Patrimonio de la Humanidad en 1996.
Magdeburgo
A nuestra llegada a Magdeburgo, cuna de la nación alemana, podremos visitar la catedral de dimensiones imponentes. Esta catedral que elevó a la ciudad al rango de arzobispado fue construida por el primer emperador Otton el Grande. A continuación, emprenderemos nuestro viaje hacia Berlín.
Berlin
En Berlín podremos hacer una excursión guiada por una ciudad llena de historia que protagonizó la división del mundo en dos partes. Por la tarde podremos visitar los jardines del Palacio de Sanssouci, un magnífico parque de hermosos jardines diseñado durante el reinado de Federico el Grande.
Barco Elba Princesse, Crucero de Categoría 5 Anclas
Año de construcción: 2016
Eslora: 95 metros
Manga: 10,50 metros
Número de camarotes: 40 camarotes
Capacidad de acogida: 79 pasajeros
Comodidades del barco Elba Princesse
Barco de dos puentes, salón con pista de baile y bar, restaurante de 110 m2, sirve a sus pasajeros en un único turno, sala de estar panorámica de 145 m2 en la parte posterior de la nave, gran solárium en el puente sol con tumbonas y terraza. Este barco dispone de climatización en todo el barco, así como en los camarotes. Calefacción central y electricidad 220V.WIFI disponible en el barco.
Comodidades de los camarotes
Camarotes espaciosos y confortables, todos exteriores. Están equipados con baño con ducha y WC, TV, secador, caja fuerte, radio y teléfono interior.
Puente superior: 24 camarotes
Puente principal: 16 camarotes
En este crucero fluvial hay la posibilidad de reservar un camarote adaptado para personas con movilidad reducida en puente superior.