Coolture Magazine

Future of Design | El Futuro del Diseño a debate

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

CartelFOD¿Cuál es el Futuro del Diseño? ¿A qué desafíos se enfrentan los diseñadores independientes? ¿Quiénes son los diseñadores independientes más interesantes de Cataluña? ¿Qué necesidad cubre el FOD para el diseño catalán? Bajo estas premisas, FOD – 2º Jornadas Future of Design – que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en MazdaSpace, reunirá a prestigiosos profesionales, científicos, creativos y expertos en marketing para ofrecer a los asistentes una serie de conferencias magistrales y workshops: herramientas que ayuden al profesional a diferenciarse en su propuesta de valor, tener una visión de futuro, desarrollar estrategias y crear un espacio de debate y networking. Más de 300 productos singulares de una selección de más de 40 diseñadores independientes de Barcelona serán expuestos a modo de Instalación efímera creada para la ocasión por el interiorista Luca Brucculeri.

 

La 2ª Jornadas FOD, Future Of Design, será el lugar donde diseñadores, estudiantes, creativos y entusiastas del diseño emergente se reunirán para encontrar soluciones, estrategias, inspiración y compartir conocimientos tanto a nivel creativo como de negocio. FOD acogerá una exposición con más de 300 creaciones singulares diseñadas por 40 firmas seleccionados de Cataluña en un espacio creado por el interiorista Luca Bruculeri. FOD es de una iniciativa de Piscolabis Designers, plataforma para la promoción y apoyo de diseñadores independientes de Barcelona

 

ACTIVIDADES

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. Exposición del proceso creativo diseñadores: scketches, bocetos, ilustraciones, moodboards…todo el imaginaría de nuestros diseñadores.

 

EXPOSICIÓN: Sesión Fotográfica con diseños de Moda, Objetos y complementos. Coordinación: Raquel Troch – Estilismo: Jaume Vidiella – Maquillaje&Peluquería: Polopelo.

 

FOD Awards. Un premio por categoría: Moda – Complementos – Diseño Industrial y una mención especial. El jurado estará compuesto por nuestro consejo asesor y otros.

 

GIF-FOD-HORITZONTAL

 

FASHION FILMS con sus creadores del 1º Festival FF de Barcelona se presentarán los Fashion Films ganadores.

 

TARDE DE TIENDAS
El domingo a partir de las 17.30h se organizará una mesa redonda entre diseñadores y tiendas multimarca de prestigio y concept stores para debatir el futuro del diseño catalán.

 

Como iniciativa original, se presentará Barter Design, un espacio donde asistentes vs profesionales de marketing, creativos, gráficos, ilustradores, periodistas u otros podrán intercambiar sus servicios, previo acuerdo, por un producto de los diseños que allí se expongan.