Coolture Magazine

Mecal | El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona celebra su 20ª edición

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

CartelGrande1

 

La 20ª edición de Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona se celebrará del 15 de marzo al 2 de abril. Este año habrá una selección de más de 350 cortometrajes, provenientes de más de 40 países. El festival se estructura en tres semanas s y cada una gira alrededor de un género.

 

La semana de Ficción, del 15 al 18 de marzo, tendrá lugar en el Institut français de Barcelona y contará con 7 sesiones de la Sección Internacional a competición y otras 5 de Sección Oblicua, donde competirán las obras más innovadoras. También habrá otras secciones paralelas como Womart o Talentos Españoles. Por otro lado, durante esta misma semana se organizará el Mercado del cortometraje en Casa Gracia.

 

En la semana de Animación, del 21 al 25 de marzo, el Museu del Disseny se llenará de cortometrajes animados, con 6 sesiones a competición y diversas paralelas, como Docu Animado o Trash Anim. También se organizarán, gracias a la colaboración con NonStop Barcelona Animació, una serie de masterclass y workshops destinados a estudiantes de animación y público en general y la Jornada MEDIA para profesionales del sector.

 

La semana de Documental, será del 29 de marzo al 2 de abril en el MACBA. Estará formada por 4 sesiones de Documental a competición y otras paralelas sobre temas de actualidad política y social como #HolaDictadura, Rape Culture o Zona Guerra. Además, el festival contará con diferentes conferencias y talleres y un Networking para profesionales del documental organizado por The Barcelona Documentary Club. En esta semana también se celebrará el Día Friki que incluye las secciones Terror, Ciencia Ficción y Sexo.

 

Para celebrar los 20 años de Mecal podremos disfrutar de los especiales 20 años de Cine Europeo y 20 años de Países Invitados/Colaboradores, con una selección de los cortometrajes europeos más destacados que han pasado por Mecal durante estos años.