Murmuri Fashion Arts renueva su exposición de arte con obras también expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Sicilia. En esta ocasión, el espacio que da cabida a artistas de diferentes disciplinas en el Bar Marfil del hotel Murmuri Barcelona, apuesta por la exposición ‘Reti di Terra’ de Gandolfo G. David, una serie de trabajos que conforman un proyecto itinerante, iniciado en la isla de Ustica en Sicilia, con el objetivo de traducir en imágenes la riqueza de narraciones y mitologías relacionadas con el mundo de la tierra y del mar de la isla.

Las obras que se presentan, y que quedarán expuestas durante dos meses, son parte de la serie creada en el País Vasco, donde actualmente trabaja el artista italiano. Aquí las redes de pescadores de Pasaia encuentran la tierra de los pequeños agricultores de monte Igueldo, conformando una síntesis entre dos mundos y dos culturas.
Gandolfo G. David (Polizzi Generosa, Sicilia, 1968), es un artista visual que investiga y elabora cuestiones ecológicas y sociales principalmente de manera participativa. Cada proyecto se implementa involucrando las comunidades locales, de las cuales recoge historias e idiomas y proporciona una comparación con el patrimonio material e inmaterial. “La exploración de arquetipos y tradiciones permite una profunda reconexión entre las personas y sus vidas, superando los límites geográficos y lingüísticos”, explica.

En el 2018, el Museo de Arte Contemporáneo de Sicilia (RISO), adquirió dos obras de gran formato de esta serie para su colección permanente. Además, Gandolfo G. David acaba de ganar una beca de residencia en el Mana Contemporary Museum de Jersey City (EEUU).