[CANCELADO] What the Foc! 2020: Chefs y técnicas de barbacoa de todo el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

What the Foc! 2020 promete ser una ruta gastronómica por todo el mundo. De norte a sur y de este a oeste, el festival ofrecerá más de 40 propuestas de lo más variadas y para absolutamente todos los gustos. Dos días para disfrutar de la creatividad y la maestría con el fuego y las brasas de 20 chefs procedentes de Catalunya, América y Asia que estarán presentes en esta fiesta encendida. Los asistentes también podrán hacer su propia barbacoa en la Zona DIY/Hazlo tú mismo.

Allí encontrarán a su disposición todo lo necesario, tanto los utensilios como la comida, para disfrutar de su propia barbacoa dentro del festival. Además de comer, y muy bien, en What the Foc! también se puede aprender. Este es el objetivo de los talleres que impartirán varios especialistas de la barbacoa a los más apasionados por el fuego y las brasas.

También podrán conocerse y adquirir las últimas novedades y productos relacionados con el sector en la zona del mercadillo. Todo ello, al aire libre y acompañados por la música de Radio Primavera Sound. ¿Se puede pedir más?

UNA FIESTA PARA TODOS LOS PALADARES

 Cada chef mostrará las diferentes técnicas propias de su país y presentará varias creaciones propias. Como representantes de Cataluña estarán L’Immoral con sus butifarras, costillas y terneras ahumadas y acabadas con un toque de brasa. Cuiners de la Terra pondrán los calçots, las alcachofas y su ‘kebab catalán’ con pierna de cerdo adobada con vino.

Caravan Made cocinará una panceta a la barbacoa con arroz de montaña y un bocata a la catalana con ‘buti’ esparracada. Las mejores costillas de ternera y de cerdo duroc irán a cargo de El Marrano. The Butcher Society servirá sus deliciosas carnes maduradas como la entraña de Black Angus o el lomo bajo Kagoshima wagyu. Santa Teca traerá las mejores sardinas de Tarragona. Casa Xica hermanará Cataluña y Asia gracias a su salsa oriental para calçots.

Siguiendo en la órbita oriental, Mosquito ofrecerá pato cantonés y cerdo char siu. Yatai cocinará, entre otros, pollo teriyakidon japonés. Masala 73 preparará varias recetas de street food de la India a base de pollo a la brasa.

Desde “las Américas” llegan los argentinos Delicatessen Argentina, con selectos cortes preparados con barbacoa al cabrón; y Dos Boludos, con una auténtica parrillada argentina sobre cuatro ruedas. Directamente desde Perú, el chef Jeff Espinoza de Warike presentará un nuevo artilugio: el cilindro peruano. Ïnta será el encargado de mostrar la gastronomía de Venezuela con su parrillita venezolana, la arepa vaquera de ternera o el chorizo criollo. Alitas de pollo en todas sus versiones, brined, smoked, marinated and grilled son lo que preparará La Textil, un brew pub de nueva apertura.

La auténtica brasa griega también estará presente en What the Foc! De ello se encargará El Magraner Boig que estará asando corderos como si estuviéramos participando en una Pascua griega, que después servirán en pan de pita. Los veggie lovers también disfrutarán de lo lindo gracias a las diversas hamburguesas exclusivamente vegetarianas de Santa Burg.

Y para redondear la comilona nada mejor que una de las creaciones caseras de El Colectivo Pasteles o un delicioso helado artesano de Paral·lelo Gelato, incluyendo la edición especial ahumada para What the Foc!

ZONA DIY, PARA HACERLO A TU AIRE

What the Foc! cuenta con una zona para hacer tu propia barbacoa dentro del festival con los amigos o con la familia. Solo hay que reservar a través de la página web del festival y, una vez allí, todo estará previsto: mesa privada de picnic para un máximo de diez personas, la barbacoa, los utensilios, la leña, y por supuesto, comida para todos los gustos con carne, pescado, verduras, salsas, pan y algunas bebidas de bienvenida.

Este año la Zona DIY/Hazlo tú mismo contará con barbacoas holandesas OFYR, cuyo diseño circular ha revolucionado la manera de cocinar al aire libre, convirtiendo este momento en una oportunidad de reunirse alrededor del fuego compartiendo historias y comida. En What the Foc! los asistentes a la Zona DIY tendrán la oportunidad de cocinar ellos mismos en estas espectaculares barbacoas y podrán descubrir lo cómodas y versátiles que son.

Gracias a Dasler, la Zona DIY también sigue la filosofía ‘Zero Waste’ que impera en todo el festival, ya que se evita el uso de materiales desechables. Ellos serán los encargados de abastecer a las personas que reserven una mesa en esta zona de todo el menaje necesario sin generar residuos. Tanto la vajilla como la cubertería serán de cerámica o acero inoxidable, evitando así el uso de plástico de un solo uso.

TALLERES PARA MENTES INQUIETAS

 Especialistas del fuego y las brasas impartirán talleres personalizados para compartir sus conocimientos con las mentes más inquietas del festival. El número de plazas para estas clases es limitado y es imprescindible inscribirse a través de la página web de What the Foc! para poder participar en ellas.

Durante los dos días del festival se realizarán seis talleres diferentes. El sábado, Mothers of Ovens ofrecerá un taller/performance de Construcción de un horno post-industrial & un Pit Fire. El horno post-industrial servirá cocinar comida y piezas de barro que se harán en un taller el domingo, mientras que el Pit Fire servirá para cocer piezas de cerámica para la cocina.

Juan Manuel Benayas Blanco (Barbacoaman) impartirá un Taller de iniciación a la cocina a la brasa, perfecto para conocer los tips básicos para adentrarse en este mundo, por ejemplo, diferenciar los principales sistemas de cocina a la brasa, el encendido del fuego con y sin humo o las temperaturas del fuego.

También el sábado, Pacocinillas Grilling School enseñará Tres técnicas de ahumado en frío usando tres ingredientes diferentes: el salmón, el queso y el chocolate.

El domingo, Mothers of Ovens realizará un Taller de cocción de pan con moldes de barro. Una oportunidad para toda la familia de conocer las técnicas del antiguo Egipto y Mesopotamia para cocer el pan en moldes de barro y explorar cómo las dos materias (pan y barro) se transforman juntos dentro del horno.

Las mejores salsas para una barbacoa de escándalo. Esta es la master class que Eugeni de Diego, chef de A Pluma, hará en el festival. Este taller propone trucos para no fallar con las versiones de salsas clásicas y salsas con un toque ‘del chef’ para sorprender.

David Parrado, de las carnicerías gourmet Delicatessen Argentina, enseñará Técnicas de cocción de las carnes a las brasas y sus diferentes puntos. En el taller se trabajará los diferentes puntos del entrecot y la picaña argentina.

DE SHOPPING EN EL MERCADILLO

Los fans de la barbacoa encontrarán en What the Foc! una sección dedicada a artilugios y novedades relacionados con el mundo de la barbacoa, además de una selección de productos ideales para las brasas. Ecobrasa con su carbón 100% ecológico elaborado con cáscara de coco sin ningún otro producto añadido. The Butcher Society que estará vendiendo sus carnes maduradas: Tomahawk de vaca, ribeye black angus australiano, txuleton de vaca dry aged, lomo bajo de vaca wet aged, entraña de vaca black angus y cowboy steak de vaca, que también podrán probarse en la zona de los chefs.

Barbacoamanía expondrá y venderá barbacoas portátiles de la marca COBB a un precio especial durante el festival. Out Company Brand, además de estar presente en la Zona DIY con las barbacoas OFYR, tendrá un espacio en el mercado para mostrar sus productos de Combekk, KamadoJoe, Tabl’0 de OFYR y Looftlighter. Para salir de What the Foc! listos para la barbacoa perfecta.

LET’S DANCE

Radio Primavera Sound volverá a animar la fiesta programando música y sesiones de DJ’s de todos los estilos durante el festival. Abrirá la fiesta el sábado a las 12h Sunny Ray con sus ritmos latinos, cumbia, afrobeat y reggae. Le seguirá Tversky Dj Set, a las 15h, con su ecléctico repertorio de yacht rock, disco, funk, soul y música electrónica. A las 18h será el turno de Sonido Tupinamba que hará bailar a los asistentes con su disco, afrobeat, zouk y afrosynth. Cerrará el sábado la sesión de Phosky, una DJ del colectivo Femnøise.

El domingo, Arnau Sabaté abrirá pista a las 12h con ritmos latinos y dancehall. A las 15h Klara Missyle, una Dj italiana del colectivo Femnøise, hará sonar su house, funk y hip-hop. Misbah clausurará What the Foc! 2020 con una sesión muy especial. Dos días de fuego, brasa y ¡mucha chispa, también en los pies!

PARA BRINDAR…

Si variada es la propuesta gastronómica, igual de variada es la oferta de bebidas de What the Foc! Las cervezas de Estrella Galicia, desde su clásica Estrella Galicia hasta su Cerveza de Bodega -recién hecha y sin pasteurizar-, pasando por la cerveza de importación Brew Dog Punk IPA, deleitarán a los paladares más cerveceros.

Los fans del vino disfrutarán con los porrones de Marqués de Riscal con su tinto Arienzo o con el Sauvignon Blanc Organic. Cocteleros profesionales se encargarán de preparar los gin-tonics en la barra que Gin MG tendrá en el evento. Para aquellos que prefieran algo sin alcohol, Bionade pondrá sus refrescos orgánicos.

Gracias a la colaboración de BNC10 también habrá agua gratuita durante el festival, una de las grandes novedades de este año. El público asistente podrá llevar de casa sus botellas y llenarlas en la zona de agua, o bien usar los vasos reutilizables del festival, con diseño exclusivo de Flavita Banana.

What the Foc! se lleva a cabo con el apoyo del Ajuntament de L’Hospitalet y la Regidoria de Joventut. Disfruta de la buena comida en el mejor ambiente. ¡Disfruta What the Foc!

Coolture Magazine

Coolture Magazine

Ultimas noticias

Lo más leído
10 cocinas modernas que te inspirarán
Martini Fiero | El nuevo aperitivo fresco y moderno
Las nuevas tribus urbanas dentro de los millennials
Grandes Mujeres Artistas | El libro más completo e ilustrado de mujeres artistas
Botines planos | La elección perfecta
Terraview proporciona inteligencia práctica para los viñedos españoles
La tienda de decoración navideña más grande de Europa abre en Barcelona
Beneficios de los tratamientos faciales
10 planes originales para disfrutar de Formentera en invierno
D-generadas | Una jornada para repensar la moda y el género
¡NO TE PIERDAS NADA!

Apúntate a nuestra newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies