www.visitbrighton.com
Más de 8 millones de personas visitan Brighton cada año. ¿Qué sabemos de la ciudad? Está a una hora de Londres, al sur de Inglaterra, tiene playa, un pier muy famoso, es ciudad gay-friendly, tiene graffitis molones, sus calles son ideales para dar una vuelta y entrar en sus curiosas tiendas y el Royal Pavilion es uno de sus símbolos.
Los 5 imprescindibles de Brighton
Uno de los símbolos de Brighton es su muelle. En realidad, hay dos: el antiguo, el West Pier, que conserva parte de su estructura (aunque no tiene pasarela para poder acceder a él), y el moderno, por el que podemos pasear atravesando máquinas tragaperras y llegando al parque de atracciones. Si no hace mucho aire, podemos darnos un paseo tranquilo hasta la punta del muelle para ver el horizonte y gozar de un precioso atardecer.
www.visitbrighton.com
Una curiosidad: hay 60.000 bombillas en el Brighton Pier, que antes era conocido como Palace Pier. Abrió en 1823 y tiene 580 metros.
Las calles del centro de Brighton, The Lanes, son muy curiosas, y esconden auténticas joyas. Podéis emplear vuestro tiempo en pasear por ellas y descubrir tiendas alternativas, de antigüedades o ropa de segunda mano, así como de objetos únicos y tiendas relacionadas con el mundo de los superheroes, como la llamativa tienda de cómics The Graphic Novel Shop – Dave’s Comics.
www.visitbrighton.com
También hay un mercado cubierto por una gran carpa que no pasa inadvertido: The Open Market. En él podemos comprar mermelada, cupcakes, libros de segunda mano o piezas handmade.
Originales bares y restaurantes en los que tomar algo o descansar del día
Un dato: hay más restaurantes en Brighton & Hove que en cualquier otro lugar del país, con un ratio de un restaurante cada 250 personas. La ciudad tiene, además, una de las concentraciones más altas de restaurantes vegetarianos de Reino Unido. En este sentido, no es extraño que Brighton haya sido reconocida como la capital de la comida de Gran Bretaña, y que acoja algunos de los mejores festivales de comida del país.
El Royal Pavilion es un palacio del siglo XVIII, diseñado para parecer un palacio oriental. Por fuera, parece una estructura sacada directamente de la India; por dentro, encontramos rasgos chinos. En su momento fue utilizado como hospital durante la Primera Guerra Mundial. Hoy es una atracción turística que vale la pena visitar.
www.visitbrighton.com
Algunas de las paredes de Brighton contienen famosos graffitis, especialmente la calle Prince Albert. Allí se encuentra el famoso graffiti de Banksy en el que dos policías se dan un beso, conocido como Kissing Coopers. Enmarcado a pie de calle, esta obra está bien acompañada en la pared del pub Prince Albert por retratos de famosos artistas, como Freddy Mercury, John Lennon, Elvis o Amy Winehouse. Si os gusta el arte urbano, podéis emplear unas horas en hacer un tour sobre esta temática por la ciudad.
www.visitbrighton.com
El British Airways i360 es una atracción muy nueva, y vale la pena, especialmente un día soleado. Desde arriba, a una altura de 450 pies, se puede ver toda la ciudad, en 360 grados. Esta estructura, con forma de donut de cristal, ha sido diseñada por los creadores del London Eye de Londres. Hoy, es una de las torres de observación móviles más altas del mundo. ¡Preparad la cámara!
¿Dónde alojarse?
El Hilton Brighton Metropole ofrece vistas a la costa de Brighton y está cerca de las tiendas y el centro de la ciudad. El gran edificio victoriano tiene habitaciones grandes, 2 restaurantes, spa y centro de fitness con piscina cubierta.
Fotografía: Pep Trias
El Hilton Brighton Metropole combina el carácter original del edificio con comodidades modernas. Las habitaciones cuentan con baño, TV de pantalla plana, secador de pelo y utensilios de planchado. Algunas habitaciones también disponen de vistas panorámicas al mar.
Fotografía: Pep Trias
El LivingWell Health Club está totalmente equipado con máquinas de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, de última generación. Hilton Fitness by Precor ofrece un servicio de entrenamiento personalizado que proporciona el equilibrio ideal para la vida diaria más exigente. En el gimnasio del Hilton Brighton Metropole podremos mantenernos en forma mientras aprovechamos un plan de acondicionamiento físico personalizado trabajando con un Personal Trainer para lograr los mejores resultados.
En el Schmoo podremos relajarnos y rejuvenecer gracias a su amplia gama de tratamientos faciales y corporales. Si deseamos disfrutar de la paz y la tranquilidad, o compartir un día especial con la familia o amigos, Schmoo puede ayudarnos a alejarnos de todo.
Además, para disfrutar de una experiencia inolvidable podremos nadar en su piscina cubierta, refrescarnos en el hidromasaje o limpiar nuestro cuerpo en la sauna.
Fotografía: Pep Trias
Hilton Brigton Metropole, una experiencia gastronómica
En el popular 1890 At The Met, podremos disfrutar de las fabulosas vistas de la playa de Brighton mientras tomamos el desayuno. Incluye más de 128 productos que incluyen frutas, pastas, cereales, opciones continentales y un completo English Breakfast, tortillas y huevos al gusto y una variedad de panes. Los domingos se realiza el Carvery Jazz Lunch, que ofrece costillas de ternera del chef o un plato de pescado local.
Fotografía: Pep Trias
The Salt Room es un moderno restaurante británico de mariscos y parrilla. Con una terraza cubierta y vistas panorámicas al mar, este moderno restaurante ofrece un servicio encantador y una fantástica atención al cliente. Su enfoque se centra en la celebración de los frutos del mar, entregando a la mesa los mejores mariscos y la carne asada cocinada sobre carbón digital.
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
El Metropole Bar ofrece productos locales para probar productos locales y el verdadero sabor de Sussex. Disfrutar de un Bruch servido entre las 11h y las 17h, ideal para aquellos que disponen de 90 minutos para comer. También podremos disfrutar de cocktails hechos a mano, un té por la tarde, una copa de champán, variedades únicas de ginebra o cerveza artesanal. La Barra del Metropole Bar ofrece deliciosas comidas y cocktails que evocan el entorno costero del lugar. Un espacio donde disfrutar nuestra estancia en Southampton, ya sea en sus cómodos sofás o en su terraza al aire libre con vistas al mar.
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
Descubre todo el viaje

De Saint Austell a Brighton | Un viaje por el sur del Reino Unido

Eden Project | Una visión al futuro sostenible del mundo

St. Austell | Un hermoso rincón en el condado de Cornwall

Dartmoor | Un espectacular Parque Nacional en el corazón de Devon

Southampton | La ciudad de donde partió el Titanic
