Fotografía: Pep Trias
Situado en el centro de una mina en desuso en Cornwall, Eden Project es una puerta de entrada a las relaciones entre las plantas y las personas. Es una visión fascinante de la historia de la dependencia de la humanidad de la vida vegetal. Además de ser una atracción para toda la familiar, se ha convertido en un recurso único para la educación y el conocimiento hacia un futuro sostenible.
Fotografía: Pep Trias
En Eden Project podremos recorrer caminos que giran, que suben y bajan las laderas de la antigua mina de arcilla. Descubriremos jardines y paisajes, desde hermosas flores ornamentales hasta cultivos utilizados para la medicina, combustibles, materiales y alimentos.
Fotografía: Pep Trias
Bombus the Giant Bee fue creada por Robert Bradford para recordarnos lo importantes que son los insectos polinizadores como las abejas para las flores y para nosotros. Esta abeja gigante mira los biomes, basados en panales. La arquitectura de la naturaleza: los hexágonos proporcionan la máxima resistencia utilizando materiales mínimos. Esta escultura se centra en el significado de la polinización de la ecología de la vida vegetal: más de un tercio de nuestras plantas alimenticias dependen de los polinizadores para reproducirte, lo que nos proporciona flores, frutas y verduras.
Cinco burbujas gigantes surgen del suelo. Son los “biomes” del Eden Project – enormes invernaderos que contienen miles de especies vegetales de todo el mundo. En el biome mediterráneo nos llevará de viaje desde los olivos europeos hasta California, pasando por Sudáfrica y Australia occidental. Un paseo entre flores de colores, olivos, naranjos y viñedos.
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
El cálido biome de la jungla tropical, el invernadero más grande del mundo nos espera justo en la puerta de al lado. Una enorme cascada ruge de fondo mientras caminamos por la Sudamérica tropical, África Occidental y Asia, junto a los árboles y plantas responsables de la refrigeración del planeta. Para los más atrevidos es posible subir a la cubierta de 50 metros de altura y con su 90% de humedad, nos ofrece unas vistas espectaculares. El Rainforest Canopy Walkay ofrece vistas impresionantes de todo el biome, y nos ayuda a entender la importancia de las selvas tropicales.
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
Invisible Words es una exposición permanente que revela el mundo más allá de los sentidos: demasiado grande, demasiado pequeño, demasiado rápido, demasiado lento, demasiado lejos en el espacio y el tiempo. Dentro del transformado edificio Core, Invisible Words introduce la interconexión entre la vida y los entornos de la Tierra en todas sus escalas y explora cómo la vida se forma y da forma.
Infinity Blue es una enorme escultura de “respiración” de cerámica diseñada por los artistas de Studio Wine. Rinde homenaje a uno de los organismos más pequeños, pero más importantes del mundo: las cianobacterias. Studio Wine quería construir un monumento a estos héroes anónimos vitales pero invisibles, de la misma manera que las personas importantes se conmemoran con estatuas. Con más de ocho metros de altura, Infinity Blue es una de las esculturas de cerámica más grandes del mundo.
Hace tres mil millones de años, las cianobacterias comenzaron a producir oxígeno, lo que cambió la faz de la Tierra para siempre. Hoy en día, y sus descendientes distantes que se encuentran en las plantas y el fitoplancton, proporcionan el oxígeno en cada respiración que tomamos. Sin ellos no estaríamos aquí.
¿Dónde alojarse?
EL YHA Eden Project ofrece habitaciones ubicadas en contenedores de mercancías, de acuerdo con la perspectiva sostenible de Eden Project. El YHA Eden Project es un alojamiento acogedor y confortable, con interiores modernos y baño privado.
Fotografía: Pep Trias
Fotografía: Pep Trias
Con capacidad para 234 huéspedes en 60 habitaciones, el YHA está equipado con todas las comodidades, lo que lo convierte en una base fantástica para nuestro viaje a Eden Project. Con su uso inteligente del espacio y los baños de alta especificación, las habitaciones son perfectas para familias y viajeros individuales.
Fotografía: Pep Trias
La ubicación es perfecta para aquellos que aman el aire libre y está situado a 15 minutos a pie de Eden Project. El YHA también es una base ideal para explorar la costa de Cornwall y disfrutar de los deportes acuáticos que nos ofrece St. Austell Bay. También podremos practicar actividades como senderismo y rutas en bicicletas.
Descubre todo el viaje

De Saint Austell a Brighton | Un viaje por el sur del Reino Unido

Eden Project | Una visión al futuro sostenible del mundo

St. Austell | Un hermoso rincón en el condado de Cornwall

Dartmoor | Un espectacular Parque Nacional en el corazón de Devon

Southampton | La ciudad de donde partió el Titanic
