Hoy en día la sequía y la falta de agua potable son algunos de los problemas mundiales de consecuencias globales y dramáticas. Como informa la Cruz Roja Internacional en su web: “La conservación del agua es particularmente importante en épocas de sequía, pero también es un buen hábito en todo momento por razones ambientales; ¡trate de hacer al menos una cosa cada día para conservar el agua!”. Diariamente en una casa, se usan una media de 6 litros de agua enjuagando frutas y verduras, esto representa una pérdida de miles de litros a lo largo del año.
La conciencia sobre temas medioambientales (ahorro energético, separación de residuos…) va en aumento y afortunadamente cada día más usuarios creen que las pequeñas acciones cotidianas pueden ayudar a reducir el impacto ecológico, a mejorar sus vidas y las de otras personas.
Ana Mir y Emili Padrós (Emiliana Design Studio) han diseñado un bol de cocina multifuncional, innovador y práctico que combina la forma de un bol con el pico de una regadera. El uso del bol es simple, intuitivo y ofrece una solución con sentido común: reutilizar el agua de enjuagar las frutas y verduras para regar plantas; el huerto urbano u otros fines domésticos.
Handy Bowl despierta la mente de las personas sobre la escasez de los recursos naturales y estimula a la gente a reducir residuos y energía a través de sus hábitos diarios. El mensaje de Handy Bowl es directo y claro: tus pequeños gestos pueden ayudar, ¡deja de malgastar agua!
Handy Bowl está fabricado con un material alternativo a los plásticos tradicionales: un biopolímero que combina la fibra de bambú y un aglomerante de melanina 100% apto para alimentos. El bambú es uno de los recursos más renovables que existen en el planeta. Es una planta de crecimiento rápido, se regenera naturalmente y crece orgánicamente sin pesticidas, fertilizantes o herbicidas. Hand Bowl es biodegradable y está libre de BPA, PCV, Plomo, Cadmio, Mercurio y Ftalatos. Es adecuado para alimentos y líquidos fríos y calientes. Apto para lavar en el lavavajillas.