Descripción

La República de Irán no suele ser el primer destino que nos viene a la cabeza. Aunque la complejidad política que se vive en estos momentos por oriente medio no es la mejor invitación para hacer turismo por Irán, el país vale mucho la pena. Mashad, la segunda capital nacional, está formada por múltiples mezquitas que esconden dosis de historia en cada una de sus paredes. Además, podremos probar diferentes tipos de azafrán, ya que el país es el principal productor mundial. A los amantes de la cultura persa seguro que les encanta visitar Shiraz, la ciudad de los poetas, con sus museos y el jardín Eram (patrimonio mundial de la humanidad). Y para los más aventureros quizás Kashan es más atractiva: una ciudad en medio del desierto Maranjab que ofrece una travesía única.

Iran_Teheran Teherán

A pesar de lo que pueda parecer Irán es un país seguro para viajar. Tal y como nos explican desde Aban Travel, “las personas que piensan viajar a Irán, lo pueden hacer con toda tranquilidad y seguridad.” Irán está situado en el hemisferio norte, “Así que, exceptuando los meses de más frío como diciembre y enero, se puede viajar a lo largo de todo el año. Podemos decir que a partir del mes de marzo hasta noviembre son las mejores fechas para viajar. Irán es un país cálido en general, sin embargo las zonas cercanas al desierto refrescan mucho por las noches y algunas ciudades del norte tienen climas más típicos de zonas húmedas.”

 

Irán se está abriendo al turismo poco a poco, y necesita aumentar sus infraestructuras turísticas. Desde Aban Travel nos recomiendan hacer planes de viaje entre dos y tres meses antes del viaje, ya que “hay pocas plazas hoteleras disponibles y el tiempo necesario para obtener el visado y demás formalidad”.

 

Consejos para viajar a Irán
Si el viaje es organizado, todo está planeado de antemano (las visitas, los alojamientos, restaurantes,…) no necesitamos llevar mucho dinero con nosotros. Simplemente algunos medicamentos, ropa y calzado cómodo. Si viajamos por nuestra cuenta habrá que tener las reservas aseguradas y saber un poco más acerca de la geografía de los lugares por donde queremos movernos. “Vamos a encontrar un país que dista mucho de lo que nos hemos imaginado, y nos han comentado antes de embarcar a esta aventura. Vamos a encontrar gente encantadora que nos recibirá con los brazos abiertos y con mucha simpatía.” nos aseguran desde Aban Travel.

 

Naghsh-e-Rostam Naghsh-e-Rostam

 

Oficialmente hay un código de vestimenta que cumplir. Las señoras se tienen que cubrir la cabeza y no llevar vestidos que dejen al descubierto partes del cuerpo. Los pantalones cortos están prohibidos para los ambos sexos, aunque los hombres podemos llevar camisas de manga corta. En general habrá que llevar ropa cómoda y ligera, salvo en los meses de más frío.

 

Irán es un país seguro para viajar y para vivir. El índice de alfabetización es alto, la población es muy joven, siendo 30 años la media de edad. Hay muchos universitarios de los cuales casi un 70% son mujeres. Eso sí, para el colectivo LGTBI, desde Aban Travel nos recuerdan que “aun sabiendo todos estos adelantos, sigue siendo un país con unas tradiciones propias que no permite ciertas prácticas y tendencias que en otros lugares pueden realizarse con más normalidad. Siempre que no se exponga y no se manifieste en el público, nadie indaga el comportamiento de personas en su vida privada.”

 

Aban-Travel-bi-sabt-TransparenteAban Travel, la agencia especializada en viajes a Irán
Aban Travel nació con la idea de presentar a Irán como un destino turístico, cultural y de aventura al público español. En Aban Travel son conscientes de la falta de información por parte del público en general y por ello, dan a conocer la cultura iraní, las costumbres, y por supuesto la riqueza histórica de Irán. En su oferta encontramos viajes culturales y de aventura, especialidades que combinan con las actividades de ecoturismo en todo el territorio nacional.

 

Su especialidad sin duda es Irán, ya que directa e indirectamente trabajan con este destino más de diez años. Conocen Irán con profundidad, ya que aunque lleven más de 30 años viviendo en España, son originarios de Irán. Además tal y como nos explican “contamos con los servicios de los mejores receptivos de Irán, ofreciendo alta calidad a precios competitivos”.

 

Aban Travel ofrece soluciones para aquellos que no quieran preocuparse de nada durante sus vacaciones en Irán, como aquellos que quieran viajar por su cuenta, si se trata de un grupo grande o pequeño. Sus programas de viaje incluyen un recorrido por las rutas más interesantes.

 

Persépolis Persépolis

 

Para aquellos que busquen un viaje organizado, Aban Travel nos ofrece estancia en hoteles y entradas a los monumentos más emblemáticos. Y desde que llegamos al aeropuerto de Irán, hasta el día que nos vayamos de vuelta a España, estaremos acompañados por sus agentes y viajaremos con un guía de habla española. Además nos pueden asesorar para elegir las mejores opciones de viaje, fechas, rutas, hoteles y tramitarnos el visado de entrada.

 

Para aquellos que sean más aventureros y prefieran viajar por su cuenta, ofrecen el servicio de reserva de hoteles, aviones y autobuses para que nos podamos desplazar con toda comodidad.

 

10 días descubriendo Irán
Si es la primera vez que viajamos a Irán, tendremos que empezar por las rutas que nos lleven a las ciudades de Isfahan, Shiraz, Yazd, Kerman y Kashan, donde hay una multitud de monumentos históricos como mezquitas, palacios, bazares, etc., nos sugiere Aban Travel. Y en cuanto a museos no nos debemos perder el de las joyas de la corona en Teherán, al igual que el Museo Arqueológico Nacional. “Irán tiene muchos tesoros arquitectónicos, históricos y religiosos. La mayoría de las ciudades tienen muchos siglos de historia, por lo tanto tienen mucho que ofrecer al visitante”.

 

El Imperio Persa sigue estando muy presente en el turismo de Irán. Persépolis, es la capital del Imperio Persa, con más de 2.500 años de antigüedad es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los restos de sus palacios, los impresionantes relieves y su majestuosidad, hablan de la importancia del Imperio Persa, que dominaba medio mundo. El complejo de Takh-E-Jamshid o Persépolis están a pocos kilómetros de distancia al norte de la ciudad de Shiraz. Muy cerca está Pasargada, la tumba de Ciro El Grande, de la dinastía Aqueménide y las impresionantes necrópolis reales excavadas en la montaña.

 

Día 1:España-Teherán

 

Día 2: Teherán
Empezamos nuestras visitas por el Museos Arqueológico Nacional, donde podemos contemplar una gran colección de piezas de arte pre islámico y muestras de las primeras civilizaciones asentadas en la antigua Mesopotamia. Continuaremos nuestra visita por el palacio de” Golestan”, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el lugar de coronación de los últimos reyes de Irán y por último pasearemos por las calles del gran Bazar, recorriendo sus callejuelas, rincones y plazas de este histórico lugar.

 

Día 3: Teherán–Shiraz
Traslado al aeropuerto Mehrabad de Teherán para tomar el vuelo hacia Shiraz. La ciudad de poemas y flores, siendo una urbe muy cultural y repleta de monumentos históricos y hermosos jardines. En Shiraz visitamos el jardín de “Narengestan” o Eram y las tumbas de “Hafez” y” Saadi” dos de los poetas más importantes en la cultura iraní. Visitamos La mezquita, el Bazar de Vakil y la ciudadela de Karimkhani.

 

Día 4: Shiraz-Persépolis-Shiraz
Por la mañana nos dirigimos hacia el pueblo de Marvdasht, en cuya cercanía se encuentra el impresionante complejo de ruinas históricas de Persépolis, capital del antiguo Imperio Persa de hace más de 2.500 años de antigüedad, destruida por Alejandro Magno. Visitaremos sus palacios, sus bajo relieves y contemplamos su majestuosidad. Todo el complejo es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Después volvemos a Shiraz y nos trasladamos al hotel.

 

Día 5: Shiraz-Pasargada-Yazd
Por la mañana salimos por carretera hacia Yazd. En la ruta visitaremos la tumba de Ciro El Grande en Pasárgada y las tumbas reales practicadas en la montaña en Naghsh-e-Rostam. En nuestra ruta haremos una parada en Abarkuh, famoso por albergar el segundo árbol más antiguo del mundo y visitaremos la mezquita congregacional. Llegada a Yazd y traslado al hotel.

 

Día 6: Yazd-Isfahán
Día completo de visitas en Yazd. Ciudad histórica con un estilo arquitectónico muy especial para mitigar las condiciones climatológicas adversas por la cercanía del desierto. Veremos las torres de Silencio, el templo de Fuego Zoroastriano, la mezquita Congregacional y el barrio histórico. Después visitaremos el complejo “Amir-Chakhmagh” antes de proseguir nuestro camino hacia Isfahán.

 

Naghsh-e-Jahan Naghsh-e-Jahan

 

Día 7: Isfahán
Por la mañana visitamos la plaza de “Naghsh-e-Jahan”, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuamos nuestra visita por las mezquitas de “Imam” y “Sheikh lotfollah” y el palacio de “Aali Ghapu”. Muy cerca de esta plaza está el histórico bazar de la ciudad muy famoso por su artesanía. Pasearemos por las calles de este antiguo bazar y disfrutaremos de su ambiente encantador. A continuación visitaremos los históricos puentes “Si-O-Se pol”, llamdo el puente de 33 ojos y “Khjaju”.

 

Día 8: Isfahán
Día completo de visitas por la ciudad. Visitaremos la catedral Armenia de Vank y el barrio Armenio. Después veremos “Menar Jonban” una mezquita cuyos minaretes se mueven con sólo empuje de las manos y visitaremos la mezquita congregacional de la ciudad.

 

Día 9: Isfahán-Kashan-Qom-Teherán
Salimos por carretera hacia Teherán, en la ruta haremos una parada en la histórica ciudad de Kashan, donde visitaremos el jardín” Fin”, uno de los jardines más antiguos de Irán y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y las casas históricas de “Tabatabaii” y “Brujerdi”. Antes de llegar a Teherán haremos una parada en la ciudad santa de Qom, donde veremos el mausoleo de Hazrat-e -Masoumeh desde fuera.

 

Día 10: Aeropuerto de Teherán – España

 

Aban Travel
www.abantravel.net
info@abantravel.es

Imagen de perfil

Aleix Aguilera

Actualmente director de Coolture Magazine y activista LGTB. Cuando sea mayor quiero ser rockstar, ilustrador, poeta y Alcalde de Barcelona.

Artículos relacionados

Blanca Portillo será Mrs. Dalloway de Virgina Woolf en el TNC

Exposición ‘Reti di Terra’: donde tierra y mar se unen en el hotel Murmuri

El Festival Cara•B anuncia las primeras confirmaciones de la sexta edición

GLAMI, el mayor motor de búsqueda de moda de Europa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies