Coolture Magazine

Max y Stefano Colombo | Xemei

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

En el barrio de Poble Sec de Barcelona, encontramos el Xemei, un agradable i tranquilo restaurante que nos traslada a la Venecia natal de Stefano y Max, dos gemelos que han bautizado su restaurante con el nombre de Xemei, porque en veneciano significa precisamente gemelos.

 

_N4A6303 _N4A6312 _N4A6318 _N4A6164

 

En un ambiente acogedor, el Xemei presenta una carta breve pero muy interesante que cambia según el mercado. Aquí no se sirve lasaña, ni pasta con salsa putanesca, carbonara o bolognesa. Tampoco es una pizzería, ya tienen Can Pizza en el Prat de Llobregat y abrirán una de nueva en el corazón de la ciudad. El Xemei es un local agradable, con una terraza en el corazón de Montjuïc y una cocina que es una filosofía de vida: pasión por el producto y los pequeños productores independientes. Primeros y segundos platos constituyen una oferta generosa, abundante, es un restaurante de cocina veneciana contemporánea donde la carne que sirven es cabrito de Lleida e hígado de productores locales de proximidad. La verdura, según temporada, la obtienen de jóvenes horticultores del Prat y del Maresme. Pescados y marisco también forman parte de su carta y los encontramos en platos fríos o salsas. Y es que no es lo mismo decir “hoy hemos cenado en un italiano” que “hoy hemos cenado en un veneciano”.

 

_N4A6374 _N4A6372 _N4A6290 _N4A6178

 

Además tienen publicado el libro Xemei. Cocina Venexiana En Barcelona. Este libro es la increíble historia de cómo Max y Stefano Colombo, derrochando simpatía y amistad, emigraron de Venecia a Barcelona y se han convertido con su restaurante en uno de los fenómenos de la competitiva restauración de la Ciudad Condal, con sonados ecos internacionales y una clientela fiel y entre la que se incluye por ejemplo Patti Smith, ,los DJs del Sónar, Daniel Kessler de Interpol y Daniel Brühl. Esta es la historia de un par de gemelos y su arrollador lifestyle, con recetas paso a paso y fotografías sin trucos, incluyendo los secretos de Max para la compra del día. Este nos ofrece también una selección de vinos de su Bar Brutal y nos muestra la liturgia del cóctel con combinados clásicos y originales. Como extra, un álbum para los que viajen a Venecia, con los rincones y restaurantes favoritos de estos dos cocineros.

 

_N4A6175 _N4A6225 _N4A6257 _N4A6268_1

 

FOTOGRAFÍA
MIREIA RODRÍGUEZ

MUAH
ISABEL TEMPRADO

MAKING-OF
MIR ESTEBA