El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en nuestra sociedad. Seguro que habéis visto muchos productos que contienen esta planta, pero debéis saber que no es nuevo su uso. En la antigua Grecia era un remedio indispensable para las úlceras, en Egipto para el cuidado de la piel y desde hace 4.000 años en China la usan en fitoterapia. De hecho, Cleopatra no sólo se bañaba con leche de burra para conservar su legendaria belleza. También se masajeaba con gel de aloe vera para según unos fragmentos de papiro.
Uno de los productos más buscados y utilizados es el jabón de aloe vera, que cuenta con innumerables beneficios. Contiene nutrientes como aminoácidos, minerales y vitaminas y sus propiedades regeneradoras hacen que nuestra piel luzca mucho mejor. Es ideal para todo tipo de pieles ya que su olor fresco nos aporta una sensación de alivio y si tenemos irritaciones en la piel nos calmará.

A continuación, vamos a ver siete beneficios del aloe vera en nuestro cuerpo:
Acné
Lavar la cara con jabón de aloe vera por la mañana y por la noche, hará que nuestros tejidos se regeneren desde el interior hacia el exterior absorbiendo el exceso de grasa.
Afeitado y depilación
El aloe vera es ideal para después del afeitado, ya que aporta frescura y regenera la piel rápidamente. En la depilación, nos evita granos, rojeces y erupciones que suelen aparecer después de la cuchilla o la cera.
Cabello
Una de sus propiedades es que permite rejuvenecer los folículos capilares y actúa contra la sequedad y la caída del cabello. Utilizar champú de Aloe Vera sobre el cuero cabelludo ayuda a que se desprendan las placas de piel seca y reduce el picor asociado a la caspa.
Heridas y cicatrices
Como hemos dicho, es uno de los mejores regeneradores celulares debido a la alantoína que posee. Por ello, ayuda a curar mucho más rápido las heridas y reduce las cicatrices. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada.
Pies cansados
Si solemos estar muchas horas de pie y al llegar a casa notamos los pies cansados, es recomendable introducir los pies en agua caliente y masajearlos con productos de aloe vera.
Celulitis y estrías
La celulitis es producida por unas toxinas que el aloe vera elimina. Eso sí, hay que combinarlo con ejercicio, agua y diete equilibrada. También ayuda a reparar los tejidos de la piel rotos por las estrías.
Picaduras de insecto
El alivio que produce tras una picada de mosquito es inmediato y reduce también la inflamación de la picadura.
Cómo veis, las propiedades son muchas. Además, si tenemos en cuenta que también nos ayuda al sistema respiratorio. Inhalar los vapores del aloe vera mejora la respiración de las personas que sufren asma, bronquitis y resfriados.
No lo dudéis y abrid la puerta al aloe vera en vuestra vida. Os sentiréis mucho mejor y utilizaréis productos naturales. Usado desde hace miles de año, aún que le quedan todavía muchos años por delante.